PRC reclama "plazos concretos" para el soterramiento de las vías de Feve

Pedro García Carmona
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:45:11 CET

Insta al PP a que los exija ante la Comisión de Seguimiento

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado este martes "plazos concretos" para el soterramiento de las vías de Feve y ha instado al equipo de Gobierno (PP) a que los exija ante la Comisión de Seguimiento.

En un comunicado, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha instado al alcalde, Ildefonso Calderón, a que "no se conforme con la puesta en escena" de la reunión celebrada este lunes en Madrid en el Ministerio de Fomento sobre esta cuestión y le ha pedido que "comprometa unos plazos concretos" y una "guía de seguimiento" para el Plan a desarrollar.

"Se nos traslada vía prensa que todo parece de color de rosa, pero ante la pregunta de ¿Para cuándo? No tenemos respuesta", ha dicho.

A juicio de los regionalistas, un proyecto de la "envergadura" del soterramiento de las vías de Feve "debe tener una planificación determinada" y se tiene que saber "cómo y cuándo se van a hacer las cosas".

Ha insistido en que hay "muchos aspectos" a tener en cuenta por lo, en su opinión, "no es de recibo presentarse sin unas ideas, al menos generales, de desarrollo del proyecto" y --ha dicho-- "sin haber analizado" las circunstancias urbanísticas del entorno dado que el borrador del PGOU municipal no incluye el soterramiento.

Para los regionalistas, esta visita "no aporta nada nuevo" en relación al transporte de las mercancías peligrosas y señalan que censura que se vuelva a decir que "se buscarán alternativas".

Ha criticado que se trate como "novedad" que se limpiará y vallará la zona afectada cuando --ha recordado-- es algo que ya se denunció "hace muchos meses".

"Se solicitó su limpieza y adecuación a los requerimientos legales de seguridad que se estaban incumpliendo", ha reiterado.

Sin embargo, el PRC ha opinado que Torrelavega "no puede conformarse" con que se cumpla con la legalidad en términos de seguridad y ha censurado que no se haya efectuado antes.

"CONFORMISMO"

Por ello, ha criticado el "conformismo" y "falta de concreción" ante un problema en el que --dice-- su resolución se queda, a su juicio, "una vez más" en "buenas palabras" tras la reunión de Madrid.

"La ciudad necesita ya hechos y compromisos y no puestas en escena y buenas palabras", ha dicho el concejal, quien ha opinado que la reunión en Madrid era "necesaria" pero "llega tarde y sin concreción".

En este sentido, el regionalista se ha preguntado por los motivos de que, el alcalde se conforme con decir que "ya se llevará a cabo cuando se pueda".

"¿Qué pasará si el anunciado informe económico de aprovechamiento no resulta sugestivo para los técnicos de Fomento? Seguiremos en vía muerta para toda la vida?", ha lamentado.