El PRC reitera que De la Serna "solo" ejecutará este año "46 de los 3.200 millones que prometió movilizar"

Pedro Hernando, portavoz del PRC en el Parlamento
PRC
Publicado 10/04/2018 16:48:54CET

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria considera que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "ha confirmado que solo ejecutará 46 de los 3.200 millones que prometió movilizar" para este año, tal como los regionalistas denunciaron la semana pasada después de analizar el Presupuesto del Estado para Cantabria en 2018.

Para el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, la nueva visita del ministro "ha demostrado que los regionalistas no estamos equivocados", ya que, ha subrayado, "no ha desmontado ni un solo dato de los que hemos denunciado y ha ratificado lo que ya sabíamos, que la obra mejor encauzada es el Nudo de Torrelavega".

En su opinión, Iñigo de la Serna "sí que tiene en poca consideración la inteligencia de los cántabros" porque "nos vende obras que no tienen aún proyecto" y "pretende que comulguemos con inversiones que tardarán lustros en llegar".

Así ha instado al ministro a que sea "más humilde", ya que el Partido Popular en los presupuestos ha destinado de media a Cantabria 206 millones de euros frente a los 368 de los años 2005-2011. "El PP nos ha quitado 162 millones en inversiones, y ahora el ministro saca pecho con un supuesto aumento del 36% cuando a comunidades vecinas, como el País Vasco, las incrementa más de un 92%", ha remachado.

Por ello, ha insistido en que el Presupuesto "no se sostiene", con obras como el tercer carril Polanco-Santander que tienen previsto un presupuesto de 123 millones de euros, pero en el documento económico aparecen con un coste final de 55,5 millones.

Además, el portavoz del PRC ha lamentado que el ministro "desprecie" los acuerdos del Parlamento, ya que no ha incluido la partida para concluir los trabajos de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas, o "minusvalore" los "cartelitos" que sirven para informar a los ciudadanos de los recursos turísticos de la Comunidad.

"Estos cartelitos son tan importantes que todos los diputados cántabros han aprobado que Fomento los revise", ha apostillado. Por último, ha advertido al ministro que los regionalistas apoyarían un presupuesto que recoja "realmente un compromiso con Cantabria, con inversiones reales y con partidas presupuestarias que salden la deuda del Estado con los cántabros", en referencia a Valdecilla, Comillas, la implantación de la Lomce o la dependencia. "Sin olvidar, el tren a Bilbao o las conexiones de La Pasiega", ha concluido.