El PRC traslada a las grandes industrias su "apuesta" por ellas como "motor" de la economía local

Foro De Industria Del PRC
PRC
Actualizado 29/02/2012 16:24:32 CET

TORRELAVEGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PRC ha trasladado a las grandes industrias de Torrelavwga su "apuesta" por ellas como "motor" de la economía local, en el marco del Foro de la Industria, en la que las empresas participantes han planteado la necesidad de un gran polígono industrial a precio competitivo con todas las infraestructuras y la celebración de una Feria de Emprendedores.

El foro se ha celebrado este miércoles en la Cámara de Comercio el Foro sobre la Industria, organizado por el PRC de Torrelavega, dentro del ciclo de encuentros "Torrelavega, 2015" con la participación de representantes de algunas de la grandes empresas del municipio como Sniace y Armando Álvarez o la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Junto a ellos, han estado representantes del PRC en diversos órganos e instituciones, como, desde Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, la diputada autonómica Eva Bartolomé y la miembro del Comité Local Ana Abarca.

Según ha explicado Pedro Pérez Noriega, en el transcurso de esta reunión se ha puesto de manifiesto la "necesidad" de que desde las Administraciones se haga "todo lo posible" para que estas grandes industrias que han sido el "motor" de la economía y desarrollo de Torrelavega "continúen siéndolo en el futuro".

Tanto desde las empresas como desde la entidad cameral se ha insistido en la "importancia" de "reivindicar" el carácter industrial de Torrelavega y de aprovechar este "activo" como "motor que tire de la economía" del municipio y de la comarca.

En este sentido, Pérez Noriega les ha trasladado el "compromiso" de los regionalistas con ellas, "apostamos fuertemente por la industria como generadora de empleo y riqueza, ha dicho.

CONCLUSIONES

En cuanto a las principales conclusiones de este Foro, el concejal regionalista se ha referido a la necesidad de que el Ayuntamiento habilite suelo industrial "suficiente, a precio competitivo y dotado con todos los servicios e infraestructuras que facilite el asentamiento de empresas en el municipio".

En concreto, tanto el representante de Sniace como de Armando Álvarez han hecho referencia a como sus empresas "se encuentran rodeadas de zonas residenciales que limitan cualquier expansión" y a "la importancia de ir buscando alternativas", según informa el PRC.

Asimismo, en este foro se ha puesto sobre la mesa la importancia de "potenciar" el sistema de prácticas en las empresas e incluso recuperar la antigua 'Escuela de Aprendices'.

Todos los participantes en el encuentro han coincidido en "la necesidad de adecuar la oferta educativa de la comarca a las necesidades de sus empresas y a reordenar unas prácticas que faciliten la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, potenciando, especialmente la formación profesional".

Otra de las propuestas que se ha planteado es la posibilidad de que Torrelavega acoja una Feria de Emprendedores, donde se facilite el intercambio de ideas y se puedan poner en contacto los emprendedores con empresarios ya consolidados*

En este caso, los representantes del Grupo Municipal Regionalista se han comprometido a trasladar la idea a la Corporación para estudiar la posibilidad de incorporar esta cita al calendario ferial.