Preparados los silos de sal para combatir el hielo en las carreteras autonómicas

Silo de sal en Reinosa
GOBIERNO
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 14:47

Obras Públicas dispone de siete depósitos en diversos puntos de la región para los extendedores de las máquinas quitanieves


SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ya tiene preparados los silos de sal que se encuentran distribuidos por la región para combatir el hielo de las calzadas.

Con vistas a la campaña invernal y el descenso de las temperaturas, la Consejería de Obras Públicas ha dispuesto lo necesario para que sus siete silos puedan atender la demanda de los respectivos extendedores de las máquinas quitanieves y así mejorar la seguridad vial.

Los siete silos de los que dispone la Consejería de Obras Públicas están ubicados en Santibáñez (Villacarriedo), Reinosa, Reocín de los Molinos (Valdeprado del Río), Cabezón de la Sal, Puentenansa (Rionansa), Tama (Cillorigo de Liébana) y Soba, y dan cobertura a las distintas zonas en que el servicio de carreteras autonómicas está estructurado en Cantabria.

Cada uno de los silos de Obras Públicas cuenta con una capacidad de 100 toneladas, menos el de Soba, que es de 60 toneladas.

El último silo de almacenamiento de sal incorporado a la infraestructura de la Consejería fue el ubicado en el Parque de Obras Públicas de Tama, en la intersección de la N-621 y la CA-881.

Con la construcción de Tama, se ha completado la red de silos de Obras Públicas que proporcionará servicio a las carreteras autonómicas de Cantabria.