Presidencia subvenciona con 100.000 euros siete proyectos municipales de reducción de cargas administrativas

Actualizado 29/12/2009 17:12:29 CET

Santander, Castro Urdiales, Camargo, Hazas de Cesto y Comillas, ayuntamientos beneficiarios

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete proyectos presentados por los ayuntamientos de Santander, Comillas, Castro Urdiales, Camargo y Hazas de Cesto se repartirán los 100.000 euros de la subvención convocada por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria para el fomento de la reducción de cargas administrativas en el ámbito municipal.

En concreto, y tal como recoge una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria publicada hoy, se subvencionará con 11.553 euros el proyecto del Ayuntamiento de Comillas 'Hacia la e-Administración', que prevé la migración del registro actual al registro de entradas y salidas web, y la gestión de resoluciones y acuerdos webs, entre otras actuaciones.

Otros 20.000 euros se destinarán al proyecto del Consistorio santanderino, que consiste en la implantación de un sistema de pagos a través de factura electrónica, y 26.899 euros más al de Castro Urdiales, que, bajo la denominación 'eInterop21Cantabria', persigue mejorar la interoperabilidad de los procedimientos efectuados entre diversas administraciones.

Además, se destinarán 21.547 euros para sufragar tres proyectos del Ayuntamiento de Camargo para el desarrollo del expediente electrónico y el foliado digital, el sellado y la compulsa digital de documentos y la gestión de perfil del contratante.

Por último, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto recibirá otros 20.000 euros para la realización de las actuaciones necesarias para la reducción de cargas generadas en el ámbito de la concesión de licencias municipales y otros procedimientos administrativos municipales.

FOMENTO DE LA REDUCCIÓN DE CARGAS

Para el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, esta Orden de subvenciones responde al interés del Ejecutivo de "extender la cultura" de la reducción de cargas a los entes municipales y complementar de este modo el plan que se está desarrollando en el ámbito autonómico.

En este sentido, ha resaltado que el Plan de Reducción de Cargas que está ultimando su departamento permitirá reducir la burocracia derivada de la normativa autonómica en un 30 por ciento, lo que supondrá un ahorro anual del 1,5 del PIB, unos 180 millones de euros al tejido productivo cántabro, que se traducirá en un ahorro de 3.000 euros para cada pequeña y mediana empresa.