Presidenta del PP cántabro dice que lo de hoy en Cataluña ha sido "de todo menos un referéndum"

Publicado 01/10/2017 19:44:45CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que "lo que ha habido hoy en Cataluña ha sido de todo menos un referéndum".

Buruaga ha lamentado la situación que se ha generado como consecuencia del empeño del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios de llevar a cabo un referéndum a sabiendas de que era ilegal, y ha señalado como único responsable al Gobierno de la Generalitat "por haber roto las normas elementales del estado democrático de derecho".

Pero "el Estado de Derecho ha funcionado y el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido, porque el referéndum se ha desmantelado", ha sentenciado la dirigente del PP, quien ha expresado su apoyo al Gobierno para que siga defendiendo la unidad de España y la convivencia pacífica.

En opinión de María José Sáenz de Buruaga, "no cabe la equidistancia a la hora de valorar la actuación de quienes velamos por la legalidad y la de quienes están infringiendo la Constitución, las leyes y las resoluciones judiciales".

La presidenta del PP cántabro ha enviado un mensaje de agradecimiento y apoyo al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "han hecho lo que tenían que hacer, cumpliendo el mandato de la Justicia, protegiendo los derechos de todos", informa el partido en un comunicado de prensa.