El presidente del COE inaugurará las pistas deportivas de Uneatlántico

Pistas deportivas Uneatlántico
UNEATLÁNTICO
Actualizado 23/03/2018 14:01:59 CET

En el acto se firmará también el convenio de constitución del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del Comité Olímpico Español y de la Real Academia Olímpica, Alejandro Blanco y Conrado Durántez, respectivamente, presidirán el próximo lunes, día 26, la inauguración oficial de las pistas deportivas del campus de la Universidad Europea del Atlántico en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander.

El acto, que tendrá lugar a las 13.30 horas, contará además con las intervenciones del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; de la vicepresidenta y consejera de Universidades, Eva Díaz Tezanos; del presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia; del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y de la responsable del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad, Ruth Beitia.

Según ha informado la Universidad, desde este curso, los alumnos de la institución académica disfrutan de una nueva área deportiva de 7.000 metros cuadrados. Este complejo dispone de una serie de instalaciones al aire libre y otras bajo cubierta que han sido especialmente diseñadas para la práctica de los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero también para el uso del resto de alumnos.

Esta zona contigua al edificio principal cuenta además con otros 3.000 metros cuadrados de césped para el ocio y esparcimiento de la comunidad universitaria. Las instalaciones exteriores incluyen una pista de atletismo, otra de salto de longitud y lanzamiento de peso, dos pistas de pádel y una multideporte de arena.

La cubierta textil que envuelve el complejo polideportivo es una estructura metálica de perfilería de aluminio con cableado en acero inoxidable y tejido de poliéster recubierto de PVC por ambas caras que representa un elemento arquitectónico "de referencia" dentro del PCTCAN.

En su interior alberga dos pistas para fútbol sala o balonmano, dos canchas de baloncesto, dos pistas de voleibol, una de tenis y otras dos de bádminton. Además, el complejo deportivo se completa con una zona de gradas para unas 300 personas y vestuarios.