El presidente de Nuevas Generaciones muestra su apoyo a Diego y pide una reunión de las dos candidaturas

Actualizado 26/02/2017 18:43:40 CET

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Ignacio Diego a la reeleción como presidente del PP, y ha afirmado que el partido no puede ser "de unos pocos, sino de todos", por lo que pide a ambas candidaturas -la de Diego y la de María José Sáenz de Buruaga- que mantengan de nuevo una reunión en los próximos días para intentar "acercar posturas, entenderse e ir juntas al Congreso regional"

Soberón apuesta por "una renovación escalonada, prudente y real, guiada por la persona que mejor conoce nuestros pueblos y sus afiliados, y rodeada de gente fresca, con ilusión y ganas, y que concibe la política como una oportunidad única para ayudar a los demás, y no como un medio de vida que se ayude a si mismo".

Fernández Soberón destaca en un comunicado público el "gran apoyo" que Diego ha mostrado a los jóvenes populares de toda Cantabria, logrando que en las elecciones municipales y regionales de 2015 hubiese más de 100 jóvenes en listas del Partido Popular.

"Para el nuevo PP ya se ha comprometido a eliminar las cuotas para afiliados menores de 30 años, lo que nos va a permitir seguir creciendo en la única estrategia posible: sumar para ganar", ha señalado.

Ha añadido que Nuevas Generaciones es "el mejor ejemplo de participación interna por parte de los afiliados, con un gran protagonismo en los municipios, y ese sistema de funcionamiento se puede extrapolar al Partido Popular de Cantabria, como propone Ignacio Diego".

"Llegar a la política formado, con un puesto de trabajo ajeno a la misma, que te de independencia en tus opiniones dentro del partido, y que asegure que cuando acabe tu etapa al servicio de tus vecinos puedas mantener tu empleo, son mensajes que comparto con Diego", asegura Soberón, concejal en Astillero e ingeniero en una empresa especialista en rehabilitación de edificios.

"Apuesto por un presidente de partido que dedique todos sus esfuerzos a los 102 municipios, sin olvidar ninguno de ellos, y que tenga como filosofía política, menos corbatas, y más alpargatas, para recorrer todos los rincones de nuestra tierra, tanto en reuniones con presidentes de Gobierno como con los vecinos. Ese es Ignacio Diego. Siempre está disponible", ha reivindicado.