El Presupuesto, aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición en Comisión de Hacienda

Actualizado 14/04/2012 19:38:59 CET

CAMARGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Presupuesto de Camargo para 2012 ha sido aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición en la Comisión de Hacienda que se ha celebrado previa al Pleno que dará el aprobado definitivo a las cuentas municipales para este año.

Los populares han integrado algunas de las propuestas de IU, como la creación de una partida económica para abrir una linea de subvenciones que permita la instalación de ascensores en aquellos edificios antiguos del municipio que por su antigüedad no cuentan con estas instalaciones.

'Populares' e IU han coincidido en potenciar esta linea de ayudas para facilitar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Asimismo, el equipo de Gobierno ha acogido positivamente otras propuestas de IU como la creación de un espacio físico a la bolsa que permita el intercambio de libros de texto de forma gratuita entre los padres y madres del municipio.

Otras de estas propuestas han servido al equipo de Gobierno para confirmar que "los compromisos del Partido Popular con los camargueses también cuentan con el apoyo de grupos de la oposición", como es el caso de IU, al haberse sumado a propuestas ya anunciadas por el Partido Popular, como la creación de un área deportiva en Cros, la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible, para el que el actual Presupuesto cuenta ya con una partida económica de 50.000 euros para la puesta en marcha de acciones de accesibilidad y movilidad "Camargo Ciudad".

El próximo miércoles 17 se celebrará el Pleno que confirmará definidamente la aprobación del Presupuesto para 2012, después de que por un período de más de un mes los grupos hayan tenido la oportunidad de aportar sus propuestas y proyectos para incluir en el mismo.

Finalmente, el documento económico contará con todo el trabajo de las diferentes concejalías del equipo de gobierno y con las citadas aportaciones de IU, ya que "ni PSOE ni PRC han aportado ni una sola idea ni propuesta", tal y como se informa desde el Consistorio.