Los profesores intensificarán movilizaciones para "mantener vivo el conflicto"

Manifestación educativa en Santander
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/09/2018 19:54:32CET

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los profesores cántabros no dan "la batalla por perdida" pese a la publicación del calendario escolar aprobado para este curso escolar, que suprime parcialmente la jornada lectiva reducida en junio y septiembre en Infantil y Primaria.

Por eso, ante el inminente arranque de las clases, el viernes 7, jornada para la que hay convocada una huelga, los docentes han acordado intensificar las movilizaciones a lo largo del mes, con más paros, concentraciones y manifestaciones, para "mantener vivo el conflicto" y "de manera permanente", con la idea de lograr que se modifique el calendario.

Así lo han acordado este miércoles en una asamblea que ha contado con una representación "bastante buena" de profesores, unos 80, procedentes de la mayoría de colegios y zonas educativas de la región, según ha detallado a Europa Press José Ramón Merino, del sindicato STEC.

Este sindicalista ha destacado que el colectivo ha decidido "continuar la pelea" contra el nuevo reparto de las clases aprobado para el año académico 2018-2019, y han apostado por "permanecer ahí", intensificando las medidas de protesta para que se modifique el calendario.

Los representantes de los profesores han decidido, por tanto, "incrementar" los días de movilizaciones con nuevas acciones que conforman un "amplio abanico" de protestas, para continuar la "pelea", según ha señalado Merino, que ha declinado comentar más al respecto, ya que los detalles se ofrecerán en una rueda de prensa de la Junta de Personal Docente, a las 10 horas en la sede de ANPE.

Una hora después, a las 11 horas y en la Consejería de Educación, presentará las novedades del curso escolar el titular del departamento, Francisco Fernández Mañanes, al que los sindicatos piden que "entienda" que no puede tener a todo el profesorado de Infantil y Primaria "en contra". "Eso no es normal", ha opinado el portavoz del STEC.

Por eso, están dispuestos a "mantener vivo el conflicto" generado "de manera permanente", hasta que el consejero "razone, recapacite" y entienda que "no puede seguir por ese camino", ha concluido el representante del STEC.

Contador