Profesores de la UC que impartirán el Doctorado de Contabilidad en México se reunieron con el coordinador del CUMEex

Actualizado 02/02/2006 14:46:06 CET

Gutiérrez Solana avanza la posibilidad de crear otro Postgrado sobre Cirugía

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Profesores de la Universidad de Cantabria (UC) que impartirán el Doctorado de Contabilidad y Auditoría en universidades mexicanas, se reunieron hoy con el coordinador del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Carlos Salazar, quien se encuentra en Santander para afianzar este proyecto educativo.

El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, explicó hoy en rueda de prensa que los 14 profesores del G-9, la mayor parte de los cuales provienen de la UC, darán clases a partir del 6 de marzo en diversas universidades que integran el CUMex (Colima, Hidalgo y Aguas Calientes), a 24 alumnos mexicanos, futuros profesores universitarios que se están formando en Contabilidad y Auditoría.

Los beneficiarios de este programa de postgrado realizarán posteriormente tres cursos en universidades españolas, incluida la UC, gracias a las becas predoctorales incluidas en el acuerdo.

Gutiérrez Solana avanzó que dentro del interés de la UC por promover conexiones de calidad educativas, se está barajando la posibilidad de establecer un "Doctorado de calidad en el ámbito de la Cirugía".

Por su parte, Salazar consideró "fundamental" que "un académico de la Universidad española vaya a México y que de México vengan a estas universidades españolas" para trabajar en "líneas muy determinadas de investigación para poder, posteriormente, continuar una red internacional de trabajo colaborativo", ya que "no es posible ya mantenerse aislado en un laboratorio, en una universidad".

El CUMex está constituido por once universidades con excelencia reconocida por el Gobierno de México, con el objetivo de constituir de manera eficaz un espacio común para la educación superior de México.