El programa e2 en FP arranca con sesiones intensivas de ideas en Santander y Unquera

Programa FP
CISE
Publicado 21/12/2017 18:34:50CET

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta semana ha comenzado la V edición del programa e2: 'Estudiante x Emprendedor' en Formación Profesional (FP), una iniciativa impulsada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que ha arrancado con 'hackatones' (sesiones intensivas) de ideas en Santander y Unquera.

El ecuadrado -como los jóvenes llaman al programa-, es una iniciativa que brinda formación diferencial aplicando las últimas metodologías en generación de modelos de negocio con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de desarrollar y validar sus propias ideas para lanzarlas al mercado.

Más de 70 alumnos procedentes de seis centros cántabros de formación profesional (Salesianos, Decroly, IES Augusto González de Linares y Fundación Laboral de la Construcción de Santander, junto a CEPO de Unquera e IES Foramontanos de Cabezón de la Sal) se beneficiarán de la formación que ofrece el programa e2 de forma gratuita y potenciarán su creatividad y capacidad de innovación, mejorando su empleabilidad.

RESOLUCIÓN DE RETOS EXPRESS

Como novedad, esta V edición ha incorporado hackatones de ideas en diferentes localizaciones para dar inicio al programa y motivar aún más a los participantes.

La palabra hackatón proviene de unir los términos ingleses "hack" y "marathon" y se usa para definir las sesiones intensivas en las que programadores, diseñadores o analistas se reúnen para desarrollar software de modo colaborativo.

El programa e2 ha adoptado esta modalidad y la ha ajustado a las necesidades del emprendimiento, citando a los jóvenes durante tres horas para la resolución de retos y el desarrollo ágil de ideas.

A lo largo del programa, que se extenderá hasta marzo, los estudiantes recibirán también formación que incluye sesiones prácticas de liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup y aprenderán diferentes técnicas con el objetivo de diseñar un proyecto empresarial de base tecnológica.

Guiados por profesores de su centro de formación y por emprendedores que tutorizarán sus iniciativas, los jóvenes aprenderán cómo desarrollar y sacar al mercado nuevos modelos de negocio innovadores. Al finalizar el programa, se realizará una jornada de presentación de todos los proyectos ante un jurado y los tres mejores serán premiados.