Las protestas antitaurinas se trasladan este fin de semana a Ampuero

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 22:11

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Huellas Cantabria ha organizado este fin de semana actos antitaurinos en la zona oriental de la región, en concreto, en la localidad de Ampuero, después del "rotundo éxito" del primer fin de semana antitaurino celebrado durante las fiestas de Santiago en la capital cántabra.

La primera jornada será el domingo en Ampuero, a las 17.00 horas en la Plaza Mayor, donde los antitaurinos mostrarán su "repulsa al maltrato al que son sometidos los animales en este municipio" durante las fiestas.

"Consideramos que el eje de las fiestas no son los encierros y las corridas de toros, sino el ambiente festivo nocturno que convoca a miles de personas", señalaron en un comunicado, en el que aseveraron que "los encierros no suponen más que un disfraz sádico sin ningún arraigo significativo", tras recordar que fueron "importados" en el año 1941.

Para este colectivo, los encierros "únicamente suponen una vergüenza importada que nos involucra a todos los cántabros y cántabras, nos implica en el acoso y tortura de seres inocentes".

"Con arraigo o sin el nunca podrá justificarse la muerte por entretenimiento. Abogamos por su abolición en pro de la diversión que no utilice animales como eje festivo. Con encierros o sin ellos, Ampuero seguiría siendo visitado en fiestas, es más, probablemente muchas de las personas que rechazamos el maltrato animal nos sumaríamos a las mismas", afirmaron.

La segunda convocatoria, será ya en septiembre, el domingo día 6 a las 17.00 horas delante de la puerta de la Plaza de Toros de Santoña, donde mostrarán su repulsa a las "torturas que durante tres días serán sometidos los toros en esta villa marinera".

"Tres tardes de sadismo disfrazado de goyesca, tres tardes bañadas en sangre inocente patrocinadas por Gobierno y Ayuntamiento.

Huellas Cántabras criticó el uso de "dinero de todos para martirizar inocentes animales", un dinero que "se manchará pero que también se despilfarrará". "Estas dos localidades del extremo oriental utilizan dinero público para hacer apología de la violencia hacia los animales", manifestaron.