Un proyecto de limpieza de reputación gana el Santander Startup Weekend

Participantes
CESINE

CESINE coloca a Santander "en el mapa del emprendimiento mundial" con este evento, que sitúa a la capital en el puesto 12 del mundo

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto CleanMyRep.co, que ha trabajado sobre la idea de una empresa digital de limpieza de reputación personal, ha sido el ganador del Santander Startup Weekend, el evento internacional celebrado este fin de semana en el Centro Universitario CESINE.

Este proyecto es una aplicación que basa su servicio en ocultar o borrar toda la información que el cliente desee y que esté disponible en Internet, desde perfiles de usuario hasta archivos personales, ha informado CESINE en nota de prensa.

El segundo premio ha recaído en el proyecto SYLE 'Style Your Life Everywhere', una aplicación móvil que permite al usuario introducir en sus bases de datos su estilo de vida y le ayuda a conocer los lugares que ofrecen a su alrededor una oferta de ocio acorde a esas preferencias personales.

El tercero se lo ha llevado la propuesta MyAngel, una aplicación que envía una alerta SOS con la ubicación del usuario en caso de que esta persona se encuentre en apuros.

El premio para los ganadores, otorgado por CESINE y valorado en 3.000 euros, consiste en formación especializada y asesoramiento en diversas áreas para que puedan continuar desarrollando su iniciativa.

Tras desarrollar la idea durante el fin de semana, ahora todos ellos tendrán la oportunidad de afianzar su proyecto y contar con el apoyo del Centro universitario CESINE.

SANTANDER, EN EL MAPA DEL EMPRENDIMIENTO MUNDIAL

El centro universitario ha destacado que este evento ha colocado a la capital cántabra "en el mapa del emprendimiento mundial", situándola en el puesto 12 del mundo, de entre las más de 250 ciudades que han participado en el mismo.

Este evento ha congregado a muchos profesionales y a personas con ganas de hacer de su idea un proyecto de negocio de éxito. Así, durante 54 horas decenas de participantes han compartido y desarrollado sus ideas con la ayuda y el asesoramiento de los "mentores", profesionales que han sido antes emprendedores y que conocen las mejores prácticas y los errores habituales a la hora de emprender, ha explicado el centro.

El presidente de CESINE, Fermín Gurtiérrez, ha subrayado la importancia de esta cita, "una oportunidad única para los emprendedores que buscan su propio éxito y luchan por validar sus modelos de negocio". "Es importante llevar a cabo este tipo de iniciativas para asesorar a personas por medio de profesionales que conocen bien las metodologías y estrategias para llevar un proyecto desde su inicio hasta su desarrollo final", ha dicho.

Desde CESINE se ha destacado que, gracias al Startup Weekend, la capital de Cantabria está situada en el puesto 12 del mundo según el ranking de GSB, en repercusión mediática y social de entre las más de 250 ciudades del mundo que han participado. En Europa CESINE-Santander se encuentran en cuarto puesto, y en España en el primero.

Gracias a la ayuda de los mentores, asesores, que provienen de diferentes sectores, el Santander Startup Weekend, organizado por CESINE e impulsado por Google, ha conseguido que los emprendedores desarrollen sus ideas en tan solo un fin de semana, cuando lo habitual sería hacerlo en varias semanas.

En total, entre organizadores, participantes, "coachers" y jurado, han acudido más de 100 personas al campus universitario de CESINE. El presidente del centro universitario ha destacado el carácter internacional del evento, al que han acudido participantes de Rusia, Alemania, Francia, Italia, así como de Madrid, Bilbao, Sevilla y otras localidades, lo que demuestra el carácter abierto e internacional de la iniciativa, que ha sido "un tremendo éxito".

El jurado del Startup Weekend ha estado formado por Fermín Gutiérrez; César Gil, director de Banca de Instituciones en La Caixa; Santiago Ruiz, socio en PwC; Luis Gandiaga, CEO de Sauver Marketing; Sergio Gutiérrez, director de Área Interactiva y Estrategias Digitales en Prisma Publicidad; Miguel Rivero, asesor fiscal en Técnica Campos; Rafael Serna, gerente de producto en SDM Programas; David Manzanares, director gerente Grupo Interés; Irene Jiménez, directora de Arte; y Javier Peláez, profesor de Emprendimiento en CESINE.

MOVIMIENTO DE EMPRENDIMIENTO

Según Pedro García, facilitador y community leader de Startup Weekend, este evento permite a los emprendedores dar el "primer paso en el mundo del emprendimiento, conocer de primera mano qué significa lanzar al mercado una idea de negocio pasando por todas las fases necesarias", desde su validación hasta su implantación. Con respecto a la comunidad de Startups Weekend, el propósito es "conseguir que en la ciudad comience a haber un movimiento de emprendimiento que beneficie al sistema emprendedor de la región".

Por su parte, el mentor Sergio Gutiérrez, socio-fundador y director de área interactiva y estrategias digitales en Prisma Publicidad, que ha mostrado a los emprendedores cómo proyectar y lanzar al mercado sus ideas de negocio en el área de marketing, considera que el Santander Startup Weekend representa para los emprendedores y para Cantabria "una oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y plasmarlos en un proyecto real con gran proyección".

Oleg Denisov, emprendedor procedente de Rusia, piensa que a través del Santander Startup Weekend ha logrado "conocer gente emprendedora que busque empezar un nuevo proyecto y que en el futuro pueda llegar a convertirse en mi socio", al tiempo que ha destacado la "gran calidad del brainstorming generado durante las 54 horas de duración del evento".

Leer más acerca de: