El PSC considera "insuficientes y electoralistas" las medidas del Gobierno para los pensionistas

Pablo Zuloaga
PSOE
Publicado 29/03/2018 14:50:11CET

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, considera "insuficientes y electoralistas" las medidas contempladas en el proyecto 2018 de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los pensionistas.

Según el líder socialista, el PP y Ciudadanos "han pactado una subida claramente insuficiente de las pensiones, con tintes claramente electoralistas que no beneficia a los cántabros".

Zuloaga se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones realizadas por la portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Cantabria, Ana Madrazo, quien ha señalado el "beneficio directo" que suponen los PGE de 2018 para "90.000 pensionistas cántabros y más de 50.000 contribuyentes".

En este sentido, ha criticado que lo que demuestra el PP asegurando una subida de hasta el 3 por ciento para las pensiones mínimas y el 2 por ciento para las de viudedad para 2018 es que "dinero hay pero existe una mala gestión y una completa falta de voluntad política por parte del Ejecutivo".

En su opinión, la subida en las pensiones se tendría que aplicar de forma permanente "y en ningún caso de manera puntual, tal y como han anunciado el PP y Ciudadanos".

Por eso considera que esta "subida temporal en ningún caso garantiza el sistema público de pensiones"; es "un remedio para engañar a la ciudadanía con fecha de caducidad"; y provocará que en el año 2019 los pensionistas vuelvan a encontrarse en la misma situación que ahora, "reivindicando en las calles lo que es su derecho y justo para todos".

Para el dirigente socialista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería revalorizar las pensiones todos los años y no aprobar una subida "solo este año para parchear temporalmente esta grave situación que padecen nuestros jubilados".

"Las soluciones no pueden salir del tándem PP y Ciudadanos sino que han de llevarse al Pacto de Toledo para aprobar cambios estructurales y no puntuales", ha reivindicado al respecto.

Asimismo, considera que "es incomprensible cómo la señora Madrazo afirma que los presupuestos para 2018 son en beneficio de la recuperación económica, de los pensionistas y de las poblaciones con rentas más bajas" cuando se trata de un Presupuesto "desigual, que reduce el gasto social y que no contribuyen a aumentar la productividad de la economía de este país", en su opinión.

Al respecto, Zuloaga ha defendido que "el PP tiene que adoptar y aplicar medidas reales que garanticen unas pensiones dignas a los jubilados de este país después de una larga vida de trabajo".

"Los socialistas de Cantabria seguiremos apoyando a los pensionistas en sus reivindicaciones y por eso asistiremos a la manifestación convocada para el próximo 15 de abril en Santander por los sindicatos UGT y CCOO en defensa de un sistema público de pensiones justo y sostenible".

Contador