El PSC-PSOE cifra en 650 millones los nuevos recortes y pide la comparecencia de Diego este mes en el Parlamento

Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:23:49 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE ha cifrado en 650 millones de euros la incidencia en Cantabria de los nuevos recortes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con este motivo ha pedido la comparecencia este mes en el Parlamento del jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha expresado la "oposición rotunda" de su partido a estos nuevos recortes, "injustos, ineficaces y antisociales", y ha subrayado que estos 650 millones de euros en recortes en la comunidad autónoma en dos años y medio se suman a otros ya adoptados este mismo año.

Ante este el "impacto" de estas medidas y las "incertidumbres y dudas" que genera, el PSC ha pedido a Diego que comparezca en el Parlamento para "clarificar" algunos aspectos.

En concreto, si Cantabria necesitará un nuevo plan de ajuste adicional, si se va a modificar el plan de reequilibrio de 237 millones para 2012, cómo se van a aplicar en la región las medidas del Gobierno central en cuestiones como la dependencia, empleados y cargos públicos, y si subirá el precio de las gasolinas por la nueva fiscalidad medioambiental.