PSOE cree que Diego "está metido en un buen lío" y dice que los cántabros "no son tontos" y exigen "la verdad"

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 17:29

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Miguel Ángel Palacio cree que el presidente del Gobierno y del PP cántabro, Ignacio Diego, "está metido en un buen lío" y "en un gran problema", en alusión al supuesto pago de su estancia en un balneario asturiano por parte de la empresa Aquagest.

Por eso, y tras tachar de "mentira" la explicación ofrecida por el jefe del Ejecutivo en el Parlamento -explicación que no coincidiría con lo apuntado en un informe policial-, el parlamentario del PSC-PSOE ha señalado que la Policía "no es tonta", como tampoco son "tontos" los diputados y ciudadanos cántabros, que están "esperando" una explicación en la que "se cuente la verdad".

Palacio se ha expresado así en el debate de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2015, en la sesión vespertina, en la que, al igual que por la mañana, se han vuelto a colar alusiones al caso 'Aquagest'.

El socialista ha preguntado a los 'populares' las razones por las que la Policía "no dice la verdad" y "miente", y ha reflexionado al respecto -en referencia a las manifestaciones de diputados del PP, que niegan que Diego haya mentido y piden "respeto" a la oposición- que mencionar en la Cámara la "verdad" y la "mentira" es como "mencionar la soga en casa del ahorcado".

"SALIDA"

Y ha añadido que los parlamentarios del Grupo que apoya al Ejecutivo no deberían escoger como "salida" el "hacer la pelota" al presidente cántabro y su jefe de filas, ni optar por "cantar a coro la canción 'Vamos a contar mentiras, tralará".

Cree, en su lugar, que la "salida" a esta situación pasa por combatir el "engaño", rebatir la "mentira" y decir la "verdad", porque, en la actualidad, ha opinado Palacio, Ignacio Diego está en una situación "incompatible" con la "confianza", el "buen gobierno" y la "palabra en esta Cámara", ha finalizado.

Leer más acerca de: