PSOE cree que el "error" del MetroTUS es "gastar 7 millones a conciencia" para que el transporte "sea peor"

Pedro Casares, secretario general del PSOE Santander y portavoz del Ayuntamiento
PSOE
Publicado 06/04/2018 19:10:38CET

Casares ve "contradictorio" que la alcaldesa admita que el proyecto es "un error" pero "no rectifique" y "lo mantenga"

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, cree que "el error" del MetroTUS es "gastar 7 millones de euros a conciencia" para que el transporte público de la ciudad "sea peor".

Así lo ha expresado el portavoz socialista en el Ayuntamiento en un comunicado en el que considera "contradictorio" que la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, admita que el proyecto que entró en funcionamiento el pasado 1 de febrero es "un error", pero "no rectifique" y "lo mantenga".

A juicio del líder de la oposición, la regidora "ha buscado el recurso fácil que es decir ahora que es un error". Y añade: "el problema es que no tiene credibilidad".

"¿Cómo puede llamar un error a una obra que ha costado 7 millones de euros?", se pregunta Casares en un comunicado, en el que compara que "reconocer este error es como reconocer que el Partido Popular despilfarra millones de euros sin saber en qué se gastan".

"Un error se detecta enseguida, y se reconoce en cuanto se produce, no se tarda dos meses en hacerlo", incide en sus críticas el edil del PSOE, para quien el MetroTUS es "un mal proyecto" que está "perjudicando" a los ciudadanos, por lo que "no tiene sentido continuar adelante con él".

Así las cosas, cree que la alcaldesa "lo único que tiene que hacer es escuchar a la gente", es decir, "dejar de dar excusas" y "paralizar" el metro-TUS, como pide "la mayoría" de santanderinos. "Solo así demostraría que tiene voluntad real de reconocer este error", concluye el portavoz del PSOE.