El PSOE cree que junio da "un pequeño respiro" aunque el dato del último año es "muy negativo"

Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:39:06 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que el paro da "un pequeño respiro" en el mes de junio, cuando el desempleo ha bajado en 2.003 personas respecto a mayo en la región. Un dato "positivo" que supone un 3,7% menos de desempleo (el segundo mayor descenso de España) y sitúa la cifra global en 50.950.

No obstante, la líder de los socialistas ha precisado que el dato es "muy negativo" si se compara con el mismo mes del año anterior, puesto que el desempleo se ha incrementado un 18,22%, el segundo mayor repunte de todo el país.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la situación política actual, Díaz Tezanos ha indicado que "hasta hace un año" el mercado de trabajo se comportaba peor en el conjunto nacional que en la comunidad, tendencia que según ha dicho ha cambiado en los últimos doce meses.

Cree que esto se debe a los "recortes" y a la "falta" de políticas orientadas al crecimiento económico por parte de los actuales gobiernos del PP.