El PSOE critica que el alcalde hable de ciudad sostenible cuando practica una "política del hormigón"

Publicado 28/01/2015 19:57:58CET

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santander ha criticado las declaraciones realizadas hoy por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP), en las que ha apostado por una ciudad sostenible y por un "crecimiento verde", mientras que sus acciones de gobierno "han sido la política del hormigón y el ladrillo".

Según los socialistas, el alcalde "no nos puede vender ahora un modelo de ciudad sostenible y verde cuando se han caracterizado por el viejo modelo de la construcción y el pelotazo".

"No hay más que darse una vuelta por la ciudad para ver que tenemos una ciudad en campaña electoral, llena de obras, donde se están levantando aceras y asfaltando calles mientras no se ha hecho nada en cuatro años", han asegurado los socialistas en nota de prensa.

Según el PSOE, los ciudadanos "saben", porque lo "están viviendo y lo ven cada día", que el actual modelo de ciudad el PP "está agotado y ya no vale con levantar la ciudad a cuatro meses de las elecciones municipales".

"Los ciudadanos estamos cansados de la vieja política que practica Iñigo de la Serna, basada en obras para poder hacerse la foto e infografías para crear falsas expectativas y propaganda". "Esto no es lo que necesita Santander", ha apostillado.

El PSOE defiende que "es tiempo de un nuevo modelo de ciudad, donde las personas y sus problemas estén por delante de las obras y las infografías".

"Debemos centrar todos los esfuerzos municipales en ayudar a los ciudadanos, en desarrollar las políticas sociales y en hacer de esta una ciudad con oportunidades y que genere empleo", sostiene.

"Santander lleva años perdiendo población, miles de jóvenes se han marchado, los ciudadanos han estado olvidados y los servicios sociales se han entendido como un negocio en lugar de cómo un derecho", subrayan desde el PSOE, por lo que consideran "urgente" abrir "un nuevo tiempo en Santander", que "no lo pueden liderar los que solo piensan en el hormigón y el ladrillo".