El PSOE denuncia el "abandono" de los colegios públicos de la ciudad por parte del equipo de Gobierno

Actualizado 29/02/2012 18:02:41 CET

TORRELAVEGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado la solución de los problemas planteados por parte de la Dirección y Consejos Escolares de los Colegios Públicos de la ciudad, "debido al estado de abandono al que les esta sometiendo el gobierno local del Partido Popular".

Según ha indicado José Manuel Cruz Viadero, portavoz socialista en este área, "el abandono y deterioro de los colegios públicos de Torrelavega se está materializado en una serie de deficiencias que afectan a varios colegios, que sufren humedades, goteras, problemas de calefacción y suciedad en sus accesos".

Este hecho ha sido denunciado en los últimos meses en la Comisión Informativa de Barrios y Servicios Generales, presidida por Francisco Trueba, aunque a la mayoría de estas deficiencias "aún no se les ha dado solución" desde el equipo de Gobierno, lamenta el edil socialista.

El PSOE recuerda que esta denuncia se une al acuerdo tomado en el Pleno Municipal del pasado viernes, en el que los grupos de la oposición presentaron una moción en la que se urgía al Gobierno de Cantabria a abonar los fondos económicos destinados a los colegios e institutos. "Dichos fondos aún no han sido abonados por la Consejería de Educación, ocasionando que estos centros de enseñanza estén en una situación crítica", denuncia el edil.

José Manuel Cruz Viadero espera que desde la Concejalía de Barrios y Servicios Generales "se haga un mayor esfuerzo y se preste una mejor atención a los colegios públicos de la ciudad".