El PSOE denuncia el "abandono" de la obra de semipeatonalización de la Inmobiliaria

Blanca Rosa Gómez Morante
PSOE
Actualizado 17/12/2013 20:59:11 CET

TORRELAVEGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Socialista de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado este viernes el "abandono" por parte del equipo de Gobierno 'popular' de la obra de semipeatonalización que se está llevando a cabo en las calles Conde Torreanaz, Pomar y la plaza San Bartolomé, en el barrio de la Inmobiliaria.

Gómez Morante ha hecho una "llamada de atención" al Ejecutivo local y ha instado a la "presencia constante" de trabajadores en la obra, ya que los socialistas, en sus habituales vistas al lugar, han visto "uno, dos y como mucho tres" empleados de la empresa adjudicataria "y nunca de forma periódica ni diaria".

En una rueda de prensa que se ha celebrado en estas calles, la socialista ha lamentado que ni el alcalde, Ildefonso Calderón, ni los concejales han visitado la obra, una "de las importantes en la legislatura", con un presupuesto de 285.000 euros y que tenía que haber finalizado el 1 de julio, aunque 22 días después se firmó una ampliación de un plazo de dos meses.

La edil ha criticado la "descoordinación, la falta de interés, de seguimiento y de control" por el equipo de Gobierno, que a su juicio ha "sumido en un verdadero caos" a la ciudad; en este caso con una actuación que "no ha supuesto ningún acercamiento sino todo lo contrario" a los vecinos afectados y a un "número importante" de pymes que tampoco han recibido "ninguna información ni respuesta".

Al respecto, ha lamentado la decisión del equipo de Gobierno de no poner en marcha el estudio sobre la aplicación del plan de movilidad hasta que no finalice la obra, cuando éste supondrá un cambio en las direcciones del tráfico "en un área muy amplia de la ciudad".

También ha denunciado la "inseguridad y riesgo" que supone la obra. Un "hecho preocupante" que debería haber "motivado" al alcalde a tomar medidas previendo pasos de comunicación y acceso en el área de actuación.

Tras considerar que otra prórroga para esta obra sería "difícil" y que los técnicos "deberían decir algo" porque la "responsabilidad" es de la empresa pero "también tiene que estar el responsable municipal", la socialista ha confiado en que la presencia de trabajadores que se ha registrado este viernes en la actuación "venga acompañada" del "control" del equipo de Gobierno, cuyo trabajo no tiene "nada que ver con una gestión perfecta".

Por todo ello, Gómez Morante ha criticado que, frente a la "gestión perfecta que dice el PP", éste "sigue de espaldas a la realidad y no está teniendo en cuenta elementos importantes como la inversión, el cambio y lo que supone para vecinos y comerciantes" una actuación como la semipeatonalización de la Inmobiliaria.

Según la concejala, la obra, que espera que "termine bien", es una "muestra del desprecio del equipo de Gobierno al Urban, que no le gustó". "Desgraciadamente el alcalde se ha encontrado con una financiación para hacerlo, pero algo pasa cuando votó en contra del Urban en el Parlamento y cuando pasa olímpicamente y desprecia inversiones para el tejido comercial y económico en una situación preocupante, donde la indiferencia es su respuesta", ha sentenciado.