El PSOE denuncia que el Gobierno recorta los servicios sociales en el municipio

Lidia Ruiz, Concejala Del PSOE En El Ayuntamiento De Torrelavega
PSOE
Actualizado 18/05/2012 19:17:39 CET

TORRELAVEGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el nuevo convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria, se ha recortado respecto al año 2011.

Según el PSOE, las aportaciones que el Gobierno de Cantabria realiza al Ayuntamiento de Torrelavega, de forma directa, se han recortado de 1,28 euros a 1,08 euros por habitante, con lo que los ingresos del Ayuntamiento se ven reducidos para la realización de actividades de carácter social.

Los socialistas reprochan a el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Torrelavega que "no haya mostrado su intención de denunciar esta situación y exigir al Gobierno regional que no disminuya la partida social". Para la portavoz en este área del PSOE, Lidia Ruiz, "está clara la ideología y la política del PP, reducen en educación, sanidad y políticas sociales poniendo como excusa la crisis".

Por otro lado, el PSOE denuncia que desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, "aún no se han publicado las Ayudas para el Alquiler de Vivienda, circunstancia que beneficiaba a numerosos ciudadanos y familias de nuestra ciudad".

"Mucho nos tememos los socialistas que el hecho de no haber sido abierto el período de solicitud va a significar que este año no van a convocarse", ha declarado Lidia Ruiz Salmón, aunque en los presupuestos regionales aparece una cuantía de 2,2 millones de euros para este concepto.

El PSOE destaca que el presupuesto municipal en Servicios Sociales se incrementó este año en un cinco por ciento y se creó un fondo de 100.000 euros "porque así lo exigieron los socialistas al equipo de gobierno del Partido Popular".