PSOE dice que el ascensor junto al Chiqui "no ocupa ni el puesto 100 entre las necesidades de los vecinos"

Judith Pérez
PSOE
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 10:24

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha opinado este lunes que la construcción de un ascensor junto al Hotel Chiqui "no ocupa ni el puesto 100 entre las necesidades de los vecinos de Santander" y por ello, ha asegurado que el Grupo PSOE "evitará a toda costa despilfarros absurdos" en los momentos actuales.

La socialista se ha pronunciado así respecto de la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria para resolver la conexión peatonal entre el fondo de saco que existe en la avenida de Manuel García Lago y la senda de Mataleñas, consistente en la instalación de un ascensor de vidrio con vistas panorámicas, unas escaleras abiertas que forman parte del paseo marítimo y la instalación de graderíos de escaleras y bloques de hormigón donde se ubica actualmente el aparcamiento.

Pérez ha considerado esta obra "trasgrede cualquier principio paisajístico y de protección del entorno natural" y "refleja claramente la insensibilidad de un alcalde depredador y cesarista".

Al hilo, ha lamentado el "desafortunado" lugar elegido por el equipo de Gobierno del PP para convertir lo natural en artificial "con pegotes ingenieriles". "A este alcalde si le dejamos hormigona la bahía", apostilla Pérez Ezquerra, que cree que la propia Dirección de Costas evitará este "atropello".

Además, la portavoz socialista ha advertido que esta obra "no tiene cobertura jurídica" al no figurar en el Plan General de Ordenación Urbana y suponer por tanto un "desvío de fondos" del programa y estudio económico financiero de dicho Plan, que tiene rango de Ley.

La portavoz socialista también ha manifestado que este proyecto que tiene comprometidos 21.700 euros los debe abonar el equipo de Gobierno municipal del PP "por su irresponsabilidad". "Estos juguetes caros que se los paguen de su bolsillo", ha reclamado la edil del PSOE.

Finalmente, la portavoz socialista ha rechazado los "engaños" a del equipo de Gobierno, "primero diciendo que la Duna de Zahera es el mirador de la Bahía cuando ese mirador siempre lo fue la avenida Reina Victoria, y ahora pretenden confundirnos diciendo que con esta obra se verá la península de La Magdalena cuando eso ya se ve desde la senda conocida de Mataleñas".

Leer más acerca de: