PSOE llevará al Pleno el informe de la 'Asamblea en defensa de la senda costera' si en un mes no hay acuerdo

Protesta por las obras de la senda costera
PSOE

Los socialistas, que seguirán trabajando para que haya consenso, abogan porque la senda vuelva a su estado natural y original

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, se ha comprometido ante los representantes de la 'Asamblea en defensa de la senda costera' y las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román a que si en el plazo de un mes no se ha alcanzado un acuerdo sobre los trabajos a llevar a cabo para restaurar la senda que va desde la Virgen del Mar hasta el Faro de Cabo Mayor, el Grupo Socialista llevará al próximo Pleno municipal vía moción el informe elaborado por la Asamblea.

La edil socialista ha expresado este compromiso durante una reunión celebrada este miércoles en el Consistorio después de que ayer martes el PSOE propusiera al resto de grupos municipales acordar, junto a la Asamblea y a las asociaciones de vecinos, un documento común con los trabajos a ejecutar en la senda costera, tomando como base el informe de la Asamblea.

En esta reunión, en la que además de los grupos municipales han participado representantes de la Asamblea y las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román, se ha acordado otorgarse un plazo de un mes para consensuar entre todos el documento común.

Si en ese plazo no se ha alcanzado un acuerdo, el Grupo Socialista llevará al próximo Pleno el informe elaborado por la Asamblea a través de un moción, según ha informado en un comunicado, Pérez Ezquerra, ha subrayado que el Grupo Socialista "seguirá trabajando" para que haya consenso entre todos los agentes implicados.

"El deseo de los ciudadanos es que la senda vuelva a su estado natural y original y los grupos municipales tenemos que ser correas de transmisión de esa voluntad popular y exigir a quien corresponda que tome las medidas oportunas", ha afirmado la edil.

Así, los socialistas abogan por retirar el vallado, las plataformas de madera, recuperar el trazado original y los morios y, además, de que se eliminen las plantas invasoras.

"La intervención tiene que ser mínima e imperceptible", ha resumido Pérez Ezquerra. Finalmente, la portavoz socialista ha lamentado de nuevo el millón de euros "despilfarrado" por el PP en esta actuación, que ha tachado de "desproporcionado".

Leer más acerca de: