El PSOE pide que se habilite un aparcamiento público en varios solares de la calle Novalina

Los socialistas reclaman un aparcamiento en la calle Novalina
PSOE TORRELAVEGA
Actualizado 17/12/2013 20:59:37 CET

TORRELAVEGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido este viernes al equipo de Gobierno (PP) que se habilite un aparcamiento público en varios solares de la calle Novalina y entorno de la calle Conde Torreanaz.

Así lo ha reclamado en una nota de prensa el portavoz municipal socialista en materia de Medio Ambiente, José Antonio Abascal Liaño, ha propuesto al equipo de Gobierno que inicie las gestiones con los propietarios de estos solares que, según ha dicho, "con las obras necesarias", pueden habilitarse un aparcamiento en una zona en la que --dice-- es "tan necesario".

El PSOE entiende que una vez finalizada la semipeatonalización de la calle Conde Torreanaz, solicitada y demandada "con premura" por todos los comerciantes y vecinos, es "el momento" de que el equipo de gobierno trabaje para dinamizar la zona y dotarla de nuevos aparcamientos.

Los socialistas han opinado que el alcalde, Ildefonso Calderón, debe trabajar para solucionar los problemas que "él mismo ha generado" al eliminar "más de 80 plazas" en el Centro de Educación Permanente de Adultos y Ludoteca, cuyo proyecto inicial tenía un aparcamiento subterráneo para residentes.

El PSOE ha lamentado que los 'populares' "echaron abajo" en el último pleno municipal este acuerdo con la colaboración "inestimable y cómplice" del PRC.