PSOE pone en marcha grupos de trabajo abiertos a la participación de la sociedad

Pedro Casares
PSOE
Publicado 19/03/2018 18:31:46CET

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santander ha puesto en marcha grupos de trabajo abiertos a la participación de la sociedad, para que los ciudadanos participen en la elaboración de propuestas e ideas.

Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas en la capital y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, que quiere "contar con toda la militancia, pero también con simpatizantes".

En este sentido, explica en un comunicado que el objetivo de estos grupos es "sumar todas las visiones para conformar una alternativa realista y coherente con las necesidades de Santander".

Así, desde el partido invitan a los vecinos a "sumarse" a estos grupos y "contribuir a seguir haciendo un proyecto progresista para mejorar" la capital cántabra, y que lo puedan hacer "sin necesidad de formar parte del PSOE".

Tras resaltar que "es fundamental" abrir la participación y el debate en torno a las necesidades de Santander, Casares ha considerado "clave" formar grupos de trabajo "en los que poder contar con personas que formen parte del tejido social y económico y quieran dar un nuevo enfoque a las cosas, distinto de cómo se han venido haciendo hasta ahora con el PP", el equipo de gobierno.

Casares sitúa la generación de empleo, las políticas sociales, la atención a las personas, una fiscalidad "más justa y progresiva", la apuesta por los barrios y un Ayuntamiento "más transparente" como las "prioridades" del PSOE, y sobre las que los grupos de trabajo van a analizar y elaborar proyectos.

"No entendemos la política sin contar con la ciudadanía y problemas que se han generado como es el caso del metro-TUS han surgido por no contar con la gente", ha enfatizado el portavoz socialista.

GRUPOS DE TRABAJO

En total, se han formado ocho grupos de trabajo que tienen "un hilo conductor" con las diferentes áreas de gestión municipal. Así, se han creado los grupos de Servicios Sociales, Cohesión y Bienestar, de Salud y Deportes, de Desarrollo Sostenible, de Movilidad y Transportes, de Economía y Empleo, de Educación, de Cultura y un grupo de Memoria Histórica.

A la par que se han constituido estos grupos de trabajo, que se están reuniendo estos días, se va a desarrollar un plan de acción vecinal "que permita mantener una interlocución diaria, directa y permanente con la ciudadanía y los movimientos vecinales".