"Preacuerdo" para un cuatripartito PSOE-PRC-IU-Ganemos en Camargo

Eva Díaz Tezanos y Esther Bolado, candidata del PSOE en Camargo
PSOE
Actualizado 06/06/2015 18:30:03 CET

CAMARGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

PSOE, PRC, IU y Ganemos Camargo han alcanzado este sábado un "preacuerdo" para formar un equipo de Gobierno municipal con representación de los cuatro partidos, en el que la socialista Esther Bolado sería la alcaldesa.

Estas formaciones han celebrado este sábado una reunión en el Centro Cultural de Escobedo, en la que se ha establecido un "pequeño preacuerdo" sobre distintos aspectos del programa a desarrollar, que gira sobre las "personas", según han informado a Europa Press fuentes presenciales.

Además, entre las medidas en las que parece haberse llegado a un acuerdo figura la congelación de tasas municipales e incluso se ha planteado la posibilidad de una rebaja.

Aún no hay "nada definitivo" pero estas mismas fuentes han reconocido que se avanza en la "buena línea" y el lunes, 8 de junio, los cuatro partidos se han citado a última hora de la tarde para continuar cerrando este acuerdo, que desbancaría de la Alcaldía al 'popular' Diego Movellán.

En las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP obtuvo 10 concejales, quedándose a uno de revalidar la mayoría absoluta de esta legislatura; el PSOE, 5; el PRC 3; IU 2 y Ganemos Camargo 1.

Otras fuentes consultadas por esta agencia vinculadas a las negociaciones, han insistido en que no se trata un acuerdo "contra el PP" y han confirmado que la posibilidad de que haya pacto es "seria".

Hace unos días el alcalde en funciones de Camargo ofreció la gestión del área de acción social del municipio a Ganemos Camargo.

Por otra parte, expresó su "malestar" ante el pacto que, según dijo, había venido "fraguándose desde el primer día" entre PSOE, PRC e IU ya que, en su opinión, estos partidos no están trabajando en un acuerdo en beneficio de Camargo sino "en un cuatripartito anti PP" para "borrar del mapa" a los que los vecinos eligieron en las urnas como sus responsables políticos.