El PSOE propone la creación de un Museo de Santander

José Emilio Gómez
PSOE
Actualizado 18/05/2012 18:30:15 CET

Los socialistas defienden que este proyecto "encaja perfectamente" con las propuestas realizadas por el Ayuntamiento

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido "una vez más" que se inicie el proyecto para la creación de un Museo de Santander que detalle, analice y explique la historia de la ciudad y que agrupe piezas históricas.

Con motivo del Día Internacional del Museo, el concejal socialista José Emilio Gómez ha defendido que este proyecto "encaja perfectamente" con las propuestas realizadas desde el Ayuntamiento de "renovación y creación de nuevos museos" y que además complementaría "la puesta en valor de los restos arqueológicos y hallazgos" de las plazas de Alfonso XIII y la Porticada.

Según ha explicado, esta iniciativa pretende ser una mezcla entre "un museo, con materiales originales del pasado de la ciudad; un centro del patrimonio 'in situ', con los restos arqueológicos existentes; y un centro de interpretación para rellenar las lagunas de momentos de nuestro pasado, de los que no hay muchos materiales originales", pero que "con las técnicas interpretativas actuales se pueden reconstruir".

Finalmente, ha recordado que esta propuesta se viene reclamando desde hace muchos años por parte de expertos, profesores de la ciudad y agentes culturales.