PSOE propone subvencionar las bicicletas eléctricas

 

PSOE propone subvencionar las bicicletas eléctricas

Pedro  Casares
PSOE
Publicado 29/05/2017 17:45:11CET

Y establecer una oficina municipal de la bicicleta y fomentar la intermodalidad

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha propuesto subvencionar la adquisición de bicicletas eléctricas, dada la orografía de la ciudad, para favorecer su uso por "todo tipo de personas, independientemente de su edad y su condición física".

En un comunicado, el edil ha recordado que su Grupo Municipal ha realizado más de una decena de propuestas concretas para la elaboración del Plan de Movilidad Ciclista de Santander.

El objetivo pasa por "el diseño de un plan que genere el soporte político, social, logístico y urbanístico para aumentar el uso de la bicicleta y fomentarla como medio para desplazarse por la ciudad".

Casares pide, además, establecer una Oficina de la Bicicleta para coordinar las políticas desarrolladas sobre movilidad ciclista. En ella, ha dicho, se incluiría una base de datos que permita el registro de bicicletas, para posibilitar la identificación de las extraviadas o robadas y su posterior recuperación.

Asimismo, el portavoz socialista apuesta por dar la posibilidad de cambiar de un medio a otro de manera "fácil y eficaz", algo "imprescindible" para combinar la bicicleta con otros medios de transporte.

Para tal fin, Casares propone adaptar las estaciones de transporte público y los próximos intercambiadores de MetroTus, así como la instalación de aparcamientos cubiertos en todos los edificios públicos.

Construir aparcamientos disuarios en los accesos a la ciudad para potenciar que no se acceda a la ciudad con transporte privado, dando espacio para estacionamiento de bicicletas, así como conexiones de autobús público y parada de taxis, es otra de las propuestas del PSOE en este sentido.

En este sentido, el líder socialista pide estudiar el establecimiento en algunas zonas de Santander, con "escasa" densidad de tráfico y/o reducción de velocidad, la "cohabitación de la bicicleta con otros vehículos, sin necesidad de construir un carril bici".

Otra de las propuestas es elaborar un protocolo de mantenimiento de los carriles- bici para evitar el deterioro y los desperfectos por el paso del tiempo.

Para el líder socialista, "tan importante es el desarrollo y ampliación de la red de carril bici existente como establecer un plan concreto para el mantenimiento de la red existente".

Casares también defiende la necesidad de planificar el desarrollo de medidas que favorezcan la movilidad ciclista "segura", con una normativa que delimite el espacio y permita la convivencia de todos los medios de transporte que circulan por la ciudad, en igualdad de condiciones.

A su vez, el portavoz socialista considera positivo desarrollar una oferta de itinerarios turísticos con bicicleta que estimulen su uso como transporte a la hora de conocer la ciudad.

Por último, Pedro Casares propone desarrollar programas piloto para favorecer el uso de la bicicleta en la universidad, las bibliotecas municipales, los centros logísticos, los polígonos industriales y los espacios culturales deportivos y centros sociales de la ciudad.

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