El PSOE de Santander pide al PP que "deje de empañar" el futuro del MUPAC

Pedro Casares
PSOE
Publicado 13/02/2018 17:51:52CET

Casares asegura que su ubicación en Puertochico generará menos costes y problemas técnicos

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido al Partido Popular que "deje de empañar" el futuro del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), y ha señalado que su ubicación en Puertochico generará "menos costes y menos problemas técnicos".

En respuesta a las declaraciones del diputado del PP, Iñigo Fernández, que ha afirmado que el cambio de sede del MUPAC es una "burla" para la cultura y para Santander, Casares ha señalado que "lo que es una auténtica burla" es que desde el PP, "sin ningún dato ni informe y solo con el ánimo de desgastar al Gobierno", "hablen y hablen" de la ubicación del Museo "cuando jamás les ha importado nada".

En un comunicado, el portavoz municipal del PSOE considera "curioso" que la "dejación de funciones" del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento "llegue a tal punto" que "tiene que ser la dirección regional la que pone voz a sus críticas sobre la ubicación del MUPAC en Puertochico".

En este sentido, asegura que la alcaldesa, Gema Igual, es "tan cobarde" que prefiere "refugiarse" en Buruaga para criticar la ubicación del MUPAC "porque sabe perfectamente que el nuevo emplazamiento responde a cuestiones técnicas objetivas que lo hacen mejor para el museo".

Para Casares, la alcaldesa "no puede" criticar el nuevo emplazamiento y defender el anterior (en un solar anexo al Palacio de Festivales de Cantabria), porque "fueron ellos mismos los que consideraban que el MUPAC no debía estar en Gamazo". Por eso, "ahora la crítica la hacen con la boca pequeña", recalca.

El portavoz socialista defiende, además, que la nueva ubicación en Puertochico generará menos costes, se construirá en un solar ya apto para construir un edificio y además servirá para "revitalizar" una zona importante del casco urbano de Santander.

En este sentido, tacha de "falsas" las acusaciones contra el Gobierno regional y considera que "la mejor demostración" es que este año, por primera vez en la historia, el presupuesto tiene una partida de 2,5 millones de euros para iniciar el proyecto.

Por último, Casares señala que el PP "debería dejar de lado la crispación y trabajar junto al Gobierno" en hacer que el proyecto del MUPAC "se haga de una vez por todas en la mejor ubicación para el museo y para la ciudad", ya que "sólo así demostraran que su interés es el de los santanderinos".