PSOE tacha de "irresponsable" a Buruaga por defender unos PGE "injustos"

Ainoa Quiñones, secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria
PSOE
Publicado 11/04/2018 19:26:10CET

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha tachado de "irresponsable" a la presidenta del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, por defender los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que, a juicio de los socialistas, son "injustos y antisociales" para la comunidad autónoma.

"Se equivoca rotundamente y falta al respeto una vez más a los cántabros y a las cántabras al resaltar lo magníficos que son, a su entender, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Cantabria", ha señalado la dirigente socialista en un comunicado en el que ha contestado a las afirmaciones realizadas este miércoles por Sáenz de Buruaga.

Para Quiñones, "es vergonzoso que la señora Sáenz de Buruaga asegure que Cantabria es privilegiada por los presupuestos que el Gobierno de España va a destinar a nuestra comunidad, cuando estamos ante unas cuentas realmente insuficientes para atender todas las necesidades de los cántabros y las cántabras".

"Sáenz de Buruaga falta a la verdad y es una irresponsable al alardear unos presupuestos que son injustos, antisociales y que no solventan los problemas que hay en Cantabria", ha subrayado la socialista.

A su juicio, "estos presupuestos no responden a las demandas de nuestra comunidad pero sí a los intereses del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna", ya que, de los 272 millones de euros previstos para Cantabria, 235 son para que "su ministerio pueda hacer realidad todos las infografías que ha vendido en sus visitas a esta región".

Una estrategia, la del PP y De la Serna, que para la dirigente socialista es "irreal y muy poco creíble, ya que lo que defiende el ministro de Fomento es un falso currículum de infografías que no se van a llevar a cabo porque en ningún caso esa inversión va a llegar a Cantabria en lo queda de año".

Por otro lado, Quiñones ha considerado que "la presidenta del PP es muy osada al solicitar de manera repetitiva a Miguel Ángel Revilla que hable con los socialistas para tener nuestro apoyo y sacar adelante unas cuentas que únicamente cuentan con el apoyo de su socio en la derecha, Ciudadanos".

Por eso, la dirigente del PSOE aconseja al PP que "se apoye en la formación naranja y busque aliados en otros grupos políticos para poner en marcha unos presupuestos que no favorecen a nadie y que los y las socialistas rechazamos".

Unos presupuestos, ha dicho, que "Ciudadanos comete el error de apoyar de manera incondicional, porque lo único que demuestra en sus discursos son contradicciones y tener muy poco claro si esas cuentas son buenas o no para esta Comunidad".

"Señores del PP, dejen de pedir a los socialistas que apoyemos los Presupuestos Generales del Estado y asimilen, de una vez, que estos presupuestos son una equivocación y que de ninguna de las maneras, son los mejores para los cántabros y las cántabras", ha insistido.

Frente a ello, Quiñones ha opinado que Sáenz de Buruaga tiene "una llave" para cambiar la situación y es la de "pedirle al señor Mariano Rajoy que incluya en los presupuestos todas las deudas que tiene su Gobierno con Cantabria".

"Deudas que no pararemos de reclamar hasta que el Estado las pague, como la financiación para el hospital Valdecilla, los gastos de la LOMCE, la Ley de Dependencia o la Fundación Comillas. Solo cuando empecemos a recibir ese dinero, comenzaremos a estar un poco más satisfechos", ha apostillado.

Contador