Publicada la relación de beneficiarios de las ayudas para rehabilitar edificios

Fachada de un edificio en rehabilitación (archivo)
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado 14/04/2018 11:14:37 CET

Vivienda destina casi 300.000 euros a la reforma de grupos residenciales de más de 15 años

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la relación de beneficiarios de las ayudas a la rehabilitación de edificios, a las que se ha destinado una cuantía total de 290.000 euros.

La resolución, publicada en el BOC el día 12 de abril, afecta a los municipios de Santander, Torrelavega, Reinosa, Ramales de la Victoria, Laredo y Colindres.

Estas ayudas tienen como finalidad la financiación de las obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora sobre fachadas y espacios comunes exteriores de titularidad privada, así como de grupos de vivienda visibles desde la vía o el espacio público.

Complementariamente, hasta un determinado porcentaje, las obras de urbanización y reurbanización de su entorno y los gastos en honorarios de los profesionales intervinientes en la redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios.

Para ello es necesario que se trate de grupos de viviendas que formen un conjunto homogéneo. Es decir, un grupo de inmuebles próximos entre sí y de características similares, o que formen parte de un mismo núcleo urbano o barrio tradicional, no considerándose como tal la suma de varias viviendas unifamiliares inconexas o que no conformen un barrio o núcleo, aunque estén incluidas en único proyecto.

Además, debe tratarse de grupos de viviendas que tengan más de 15 años de antigüedad, pues, en el caso de tener edades diferentes, todas tendrán que cumplir este requisito, mientras que, en el caso de los espacios comunes exteriores de titularidad privada, es necesario que estos estén abiertos al uso público en general, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Contador