El Puerto da el visto bueno al convenio con el Ayuntamiento sobre el frente marítimo

Duna de Gamazo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:35

Aprobado el contrato del dragado de mantenimiento por cinco años

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Puerto de Santander ha dado el visto bueno al convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento sobre las áreas de dominio público portuario y bienes patrimoniales de la APS situados en el casco urbano de la capital, en diferentes áreas entre San Martín y Varadero, incluyendo algunos espacios en el entorno de la zona de Gamazo y los terrenos cedidos en la zona de Castilla-Hermida.

Según este acuerdo, el Puerto se compromete a mantener el libre acceso ciudadano a los terrenos afectados, salvo que concurran motivos de explotación portuaria que lo desaconsejen y, por su parte, el Ayuntamiento estará obligado a conservar y mantener dichos espacios en perfecto estado de seguridad, uso, limpieza, higiene y ornato.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado el contrato de dragado de mantenimiento que se realiza conjuntamente con el Puerto de Avilés. Con una vigencia de cinco años, tendrá un precio máximo de licitación de 7.131.545 euros. El coste del dragado para el Puerto de Santander será de 713.155 euros anuales, y la misma cantidad será la que abone el puerto avilesino.

Asimismo, se ha dado conocimiento a los miembros del Consejo de Administración de la propuesta de resolución del recurso de reposición interpuesto por la Unión de Empresas Siderúrgicas contra el acuerdo de la APS de otorgar a Santander Coated Solutions la ocupación de una parcela de 15.000 metros cuadrados en el espigón norte de Raos para la construcción de una nave con destino a la actividad de importación, depósito y transformación de acero.

La APS no ha desvelado el sentido de la resolución que se notificará a los interesados en los próximos días.

Los otros puntos del orden del día se refieren a la autorización previa de transmisión de derechos de dos subparcelas y el otorgamiento de sendas concesiones a Medelcomar, para la ocupación de 5.175 metros cuadrados de superficie de agua en la dársena de Molnedo, y a la Asociación Deportiva y Cultural de Pescadores de Somo, para la ocupación de una superficie de agua en la zona del muelle del Puntal de Somo con destino a amarre de embarcaciones.

Leer más acerca de: