Puerto Gallego pone a Cantabria como ejemplo de una economía "sana e innovadora"

Puerto Gallego
PSOE
Actualizado 01/10/2011 22:05:36 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Puerto Gallego, ha puesto a la comunidad autónoma como ejemplo de una economía "sana, equilibrada e innovadora", consecuencia de las políticas desarrolladas mientras los socialistas estuvieron en el Gobierno regional, hasta el pasado mes de mayo.

Puerto Gallego, ex alcaldesa de Santoña, ha defendido el "impulso" dado por su partido para lograr un cambio de modelo productivo en la comunidad autónoma, con medidas como la apuesta por el I+D+i o las energías renovables, entre otras.

Y ha abogado por extender este modelo a las políticas en el resto del país, dentro de unas medidas basadas en la colaboración entre el Gobierno de España y las autonomías.

La número 1 al Congreso de los Diputados ha presidido la ponencia 'Una economía sana y equilibrada', la ponencia económica enmarcada dentro de la Conferencia Política que celebra este fin de semana en Madrid el Partido Socialista.

Gallego ha mostrado su "orgullo" por que Cantabria presida esta mesa, que ha abordado ejes como el objetivo de lograr una economía competitiva, el cambio de modelo productivo o las medidas en el sistema fiscal.

En la Conferencia también ha intervenido, la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, en un foro de Sanidad en el que ha participado el candidato a la Presidencia, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Gorostiaga, ex vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social en la comunidad autónoma, ha repasado la aplicación de la Ley de Dependencia en la comunidad autónoma y los niveles de liderazgo alcanzados por Cantabria en este área.

CONFERENCIA POLÍTICA

La representación cántabra a esta Conferencia consta de una veintena de representantes, encabezados por Gorostiaga, acompañada de la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Rosa Eva Díaz Tezanos; la cabeza de lista al Congreso y ex alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; y el candidato al Senado y presidente del partido, Miguel Ángel González Vega.

También acuden el secretario de Economía y número 2 al Congreso, Pedro Casares; la portavoz municipal y secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego; el diputado regional Miguel Ángel Palacio; la ex diputada regional Ruth Carrasco; la ex alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; o el ex portavoz parlamentario, Francisco Fernández Mañanes.

Asimismo, han asistido María Jesús Calva, Alicia Renedo, el diputado regional Juan Guimerans: la portavoz en Puente Viesgo Silvia Abascal; el portavoz de Castro Urdiales, Dani Rivas; Leire Diez, el concejal de Bezana y miembro de la lista al Senado, Pablo Zuloaga; Arancha Calleja, Javier López, Blanca Montes, Martín Ruiz, Amelia García, Roberto Escobedo y José Luis Gallo.