Puerto Gallego pregunta al Gobierno "cuánto piensa recaudar" en Cantabria por la amnistía fiscal

Puerto Gallego.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 14/04/2012 15:42:28 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego preguntará al Gobierno qué porcentaje de los 2.500 millones de euros que espera recaudar con la amnistía fiscal lo serán en la región y qué cifra de "altos defraudadores" estima el Gobierno que existen.

Según Gallego, "en esta época en la que miles de cántabros están cumpliendo con sus obligaciones con Hacienda, nos encontramos con una subida del IRPF aprobada por el Gobierno del PP que recae mayoritariamente sobre las rentas del trabajo y las clases medias, deprimiendo así más el consumo y la demanda, y una aministía fiscal que premia a los grandes defraudadores".

"El Partido Socialista se opone radicalmente a la amnistía fiscal, ha asegurado la diputada socialista, porque premia a los defraudadores para lograr una recaudación de 2.500 millones de euros en toda España que se podrían lograr de otras formas, por ejemplo, aplicando un impuesto a las grandes fortunas que, ha recordado, fue rechazado en el Congreso por la mayoría absoluta del PP", ha asegurado.

Gallego ha afirmado que "la amnistía fiscal es, por lo tanto, injusta porque beneficia al incumplidor y castiga al cumplidor y es carente de toda ética política" y ha añadido que "además, alienta al defraudador al plantearse en un contexto en el que los recursos se han reducido en un 4,5% para el funcionamiento de la Agencia Tributaria".

Concretamente, en Cantabria la Agencia tendrá una consignación de 55.670 euros, ha detallado.

"Existen alternativas a esta política fiscal del PP que no penalicen el gasto social y la cohesión. Es posible otro ajuste que reparta mejor el coste de la crisis y que no impida el proceso de modernización y desarrollo tecnológico de nuestra economía", ha asegurado la dirigente socialista.

"En Cantabria vamos a comprobar de primera mano el efecto de los PGE en la región, donde hay drásticas reducciones del gasto en educación, sanidad, con la paralización a las ayudas a la dependencia y donde el presupuesto a las políticas activas de empleo es inexistente, así como las prestaciones por desempleo", ha finalizado Gallego.