UrgenteAnticorrupción insiste en que Alaya divida el caso ERE en piezas separadas y se eleven al Supremo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/08/2008
Se inaugura el sábado

Quince librerías participarán en la Feria del Libro Viejo de Santander

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Quince librerías españolas participarán este año en la Feria del Libro Viejo de Santander, tres de ellas nuevas, 'Recuerdos' y 'Jiménez Bravo' de Madrid y 'La Trastienda' de León. Se inaugurará mañana, en su emplazamiento habitual de los Jardines de Pereda, donde permanecerá abierta hasta el 24 de agosto.

   La Feria,  que se podrá visitar de 11 a 2 por las mañanas y de 5.30 a 9.30 por las tardes, fue presentada hoy por el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas; el subdirector general de la consejería de Cultura, Fernando Garrido, y el representante de la organización, Carl Michael Alonso.

   Este último explicó que se pondrán a la venta libros "viejos, usados, antiguos", que se podrán observar en unas "nuevas" casetas "más amplias", que permitirán a los asistentes acceder a su interior.

   Este año, como actividad cultural paralela a la Feria, habrá una exposición sobre la prensa rosa, también llamada del corazón, en la que se expondrán cientos de ejemplares, desde sus inicios en el primer tercio del siglo XX hasta sus años de mayor gloria en la década de los setenta.

   Según Michael Alonso, es un tema "chocante", en relación con los libros viejos, pero subrayó que es un fenómeno cultural "muy importante" y "totalmente español" que abarca revistas desde el año 1915, recorriendo hitos importantes como la boda del rey Juan Carlos I y la reina Sofía que supuso el comienzo del "glamour" en España.

   La muestra incluirá más de veinte títulos distintos, desde revistas burguesas como La Esfera, Blanco y Negro, Nuevo Mundo o Mundo Gráfico, pasando por las de la Sección Femenina, hasta títulos tan populares como Hola, Semana, Fotos, o Garbo. La exposición está ambientada en una peluquería de los años 70, con un interior decorado con portadas protagonizadas por estrellas de cine, noblezas europeas y de la Corte, entre otros temas.

   Las librerías participantes en la feria son: Carmichael Alonso Libros (Lloreda de Cayón, Cantabria), Carmen Books (Granada), El Asilo del Libro (Valencia), Librería Maestro Gozalbo (Valencia), Librería Alejandría (Valladolid), Librería El Astillero (Barcelona), Librería Al Tossal (Valencia), Librería Anticuaria (Almería), Librería Laia (Valencia), Librería Marcos A. Cachuán Vega (Madrid), Librería de Lance (Bilbao), Librería La Trastienda (León), Librería Recuerdos (Madrid), Librería Jiménez Bravo (Madrid) y Librería Salambó (Madrid).

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.