El Racing quiere retrasar la contratación de un entrenador hasta que se constituya el nuevo Consejo de Administración

El ex entrenador racinguista Héctor Cúper
Getty
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 18:46

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander quiere retrasar la contratación de un nuevo entrenador hasta que se constituya el nuevo Consejo de Administración del club, si bien la decisión dependerá de los resultados que coseche el equipo, además del coste económico que ello suponga.

En una rueda de prensa, y ante la dimisión esta semana del que hasta ahora era técnico del Racing, Héctor Cúper, el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, ha opinado que sería "muy conveniente" que fuera el nuevo Consejo de Administración el que decida el fichaje del entrenador.

Sin embargo, Pernía ha reconocido que se trata de una decisión que dependerá de los resultados que el equipo vaya cosechando porque --ha dicho-- "no se puede seguir perdiendo partidos ni estando en bromas con esas cosas".

De momento, ha adelantado que Juanjo González y Fede Castaños --que junto con el ex jugador racinguista Pablo Pinillos forman el cuerpo técnico del primer equipo tras la marcha de Cúper-- se sentarán en la próxima jornada en el banquillo del Racing en el encuentro que disputará en los Campos de Sport de El Sardinero contra el Villarreal.

Por su parte, el administrador concursal Santiago Ruiz Asenjo ha recordado también que el fichaje del entrenador dependerá también del "coste económico" que ello suponga porque --ha dicho-- "no hay dinero".

Según ha señalado, sólo hay disponible para el fichaje de un entrenador o de un jugador, la parte que le correspondía a Cúper y que éste no ha exigido, si bien no ha detallado a cuánto asciende la cuantía. "Cúper ha sido generoso", se ha limitado a decir Pernía.