Sordo dice que ser el segundo piloto de Kronos Total-Citroëm es "más responsabilidad" pero "no me presiona"

Actualizado 14/07/2006 16:35:51 CET

El joven piloto cántabro reconoce que terminar tercero el Campeonato del Mundo el primer año estaría bien

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cántabro Dani Sordo mostró hoy su "orgullo" por la decisión de la escudería Kronos Total-Citroën WRT de elegirle como segundo piloto oficial de la escudería en los dos próximos rallyes del Campeonato del Mundo, lo que le dará la posibilidad de puntuar para constructores en Alemania y Finlandia, conlleva "más responsabilidad" pero aseguró que "no me presiona".

"No creo que cambie mi forma de conducir, me voy a esforzar igual y competiré con las mismas ganas; voy a seguir igual, corriendo como sé, con cabeza y seguridad", aseveró el piloto durante un encuentro que compartió hoy con la prensa cántabra aprovechando el paréntesis estival.

El de Torrelavega, que ha finalizado la primera parte del Campeonato del Mundo en tercera posición, reconoció que mejorar ese puesto es "muy difícil" y admitió que terminar el tercero en su primer año estaría "bien". Sordo se muestra muy satisfecho de su buena progresión pero reconoce que "tampoco se puede llegar y besar el santo". "Ser campeón del mundo es algo que puede llegar dentro de poco, el año que viene o dentro de dos o tres años, o puede no llegar nunca", dijo.

El piloto cántabro confía en poder ganar "algún día" a Sebastián Loeb, porque "todos tenemos una época y unos años". Añadió que el francés "es muy bueno, tiene mucha experiencia y sabe conducir al cien por cien sin cometer errores".

PATROCINADORES

Dani Sordo, que en 2006 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, Banco Santander, Grupo Lábaro, RACC y Würth, aún no tiene asegurada su participación en todas las pruebas del campeonato, dado que hay rallyes en lugares muy lejanos, como por ejemplo Japón, y es "muy costoso" trasladar hasta allí el coche. No obstante, confió en el apoyo de sus sponsors.

Sobre la primera parte del campeonato, afirmó que todos los rallyes tienen "momentos bonitos" pero reconoció que le gustaría "borrar" algún tramo de la prueba de Montecarlo. El que más le gusta es el de Cataluña, un rallye "muy especial para mí", dijo.

El piloto del RACC terminó las ocho pruebas de la primera parte del campeonato, y en la segunda pretende hacer lo mismo. Según explicó, el rallye de Alemania (10-13 de agosto), sobre asfalto, tiene dos partes muy diferenciadas en las que además cambia mucho la climatología, una con carreteras estrechas, curvas cortas y muchas curvas, y otra con carreteras anchas en las que los neumáticos "se destrozan".

El rallye de Finlandia (17-20 de agosto), sobre tierra y con muchas rasantes, también le gusta y le trae buenos recuerdos puesto que ganó esta prueba en el campeonato junior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies