Real niega que exista corrupción en el SCS y acusa al PP de abrir una "causa general"

Real en la Comisión de Sanidad
GOBIERNO
Publicado 25/05/2018 14:15:47CET

El PP asegura que la consejera recibió "denuncias verbales" sobre presuntas irregularidades antes de recibir el correo del 8 de febrero

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha rechazado que exista corrupción en el Servicio Cántabro de Salud y ha asegurado que
no ha habido "ningún aprovechamiento económico ni de otro tipo" por parte de los gestores del servicio.

A la vez ha acusado al PP de abrir una "causa general y desprestigiar la gestión integral de toda la contratación del SCS, tomando como base un escaso número de contratos, para "desviar la atención" de sus problemas internos, sin importarle "acabar con la credibilidad de cualquier institución y la honorabilidad de cualquier persona".

Real ha dicho que no entiende el "seguidismo" del resto de grupos de la oposición, "supongo que con el único objetivo de sacar rédito político".

"Una cosa son presuntos errores o incidencias y cosa bien distinta es hablar de corrupción sin el más mínimo indicio; una acusación tan grave debería sostenerse en una mínima prueba", ha dicho la consejera, quien ha afirmado que en todas las auditorías, también cuando gobernaba el PP, se señalan incidencias contractuales y no por ello el interventor "se dedica a fusilar al gestor ni llevarlo a la Fiscalía porque no son constitutivas de delito ni por supuesto de corrupción".

Real ha hecho estas afirmaciones en la Comisión de Sanidad del Parlamento, donde ha comparecido a petición de Ciudadanos para dar explicaciones sobre las irregularidades denunciadas por la jefa de contratación del SCS en un correo electrónico de febrero que se conoció en abril, y por el PP, sobre las que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia de Izquierda Unida.

Durante la comparecencia, el portavoz del PP, Iñígo Fernández, ha asegurado que la consejera recibió "denuncias verbales" por parte de miembros del equipo de gestión del SCS de que "se estaban cometiendo irregularidades", antes del correo electrónico de la alta funcionaria del 8 de febrero.

"VIAJE A AMÉRICA" PAGADO POR UNA EMPRESA

También ha denunciado que la empresa que suministró los ecógrafos, --de los que se hizo un contrato menor por cada centro de salud en lugar de un concurso abierto--, "ha pagado un viaje a América" al director gerente del SCS, Julián Pérez Gil, al subdirector de Gestión Económica, Javier González, y al asesor externo contratado.

"Espero que tenga pruebas del pago del viaje", le ha espetado la consejera, mientras que sobre las "denuncias verbales", ha dicho que "no tiene ni idea de a qué se refiere".

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