Real 'normaliza' la dimisión de la directora de Enfermería e insiste en que es por razones "personales"

María Luisa Real
GOBIERNO - Archivo
Publicado 09/07/2018 12:33:33CET

Revela que el gerente del SCS está buscando ya sustituto del dimitido Javier González al frente de la Subdirección Económica

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, ha insistido en que el anuncio de dimisión de la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mercedes Carrera, se debe a "razones estrictamente personales" y lo ve como un "hecho absolutamente normalizado".

A preguntas de los periodistas sobre la decisión de Carrera de dejar su puesto tras el verano, y con ella el resto de su equipo en la Dirección de Enfermería, Real se ha remitido a lo hasta ahora dicho desde la Gerencia de Atención Primaria tras salir el pasado fin de semana a la luz pública, por los medios de comunicación, la noticia.

Así, además de reiterar que las razones de Carrera para dejar el cargo son personales, Real también ha señalado que el resto del equipo de la todavía directora de Enfermería --los subidrectores Verónica Vega y José Ignacio Lavín-- han hecho "lo que corresponde", que es poner su cargo a disposición del gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo, una vez se produzca el relevo.

Además, Real ha explicado que es a Rojo al que le corresponde designar al sustituto de Carrera al frente de la Dirección de Enfermería, pero ha aclarado que "será después del verano".

La dimisión de Carrera se suma a otras que se han producido recientemente en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), como la del que hasta hace poco era su gerente, Julián Pérez Gil, y el subdirector de Gestión Económica, Javier González.

Pérez Gil y González dimitieron a finales de mayo tras las denuncias de supuestas irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud.

SE ESTÁ BUSCANDO YA AL NUEVO SUBDIRECTOR DE GESTIÓN ECONÓMICA

Tras estas dimisiones, el hasta entonces gerente del hospital de Sierrallana de Torrelavega, Benigno Caviedes fue nombrado como sustituto de Pérez Gil al frente del SCS, mientras que el puesto de subdirector de Gestión Económica sigue vacante.

Cuestionada al respecto de ese nombramiento pendiente, Real ha indicado que es un tema que corresponde al gerente del SCS que, según ha acanzado, es "el que está haciendo las entrevistas y buscando la persona más adecuada" para integrarle en su equipo.

Real ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar el XI Encuentro interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor que se celebra desde este lunes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Contador