1.250 candidaturas de parados para 70 empleos en Santander

Ayuntamiento de Santander
EUROPA PRESS
Actualizado 06/06/2015 12:09:18 CET

La lista de admitidos se publicará la segunda semana de junio y las contrataciones se harán en la primera quincena de agosto

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha recibido 1.250 candidaturas de desempleados para optar a una de las 70 plazas de trabajo temporal que oferta dentro de la II fase del programa de Corporaciones Locales.

Los elegidos realizarán servicios de interés general y las contrataciones para los cuatro programas ofertados se realizarán en la primera quincena de agosto, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 29 de mayo.

Se realizarán a través de la empresa municipal Santurban S.A, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo y supondrán una inversión total de 543.600 euros.

Las labores que desarrollarán las personas contratadas se organizarán en cuatro programas, cuyo eje principal será la lucha contra el desempleo de los ciudadanos de Santander, así como la mejorar la promoción económica y social de la ciudad.

Para el primero de los programas, denominado Servicios para la Inserción Social y Laboral -INSOLA-, se han recibido aproximadamente unas 350 solicitudes para 18 plazas.

Para elegirlas se realizará una selección teniendo en cuenta los requisitos y baremación publicadas en las bases de la convocatoria.

Otro de los programas es el de Servicios Ocio a la Sociedad -OCIOSO-, que ha recibido unas 400 solicitudes de entre las cuales se seleccionarán las 20 personas desempleadas para gestionar este programa.

Un total de 175 solicitudes ha recibido el programa Servicios Culturales, Turísticos y de Patrimonio -CULTUPA-, para el que serán contratadas un total de 12 personas desempleadas.

Y en el programa restantes, el de Servicios de Calidad y Sostenibilidad Medioambiental -CASOME-, que supondrá la contratación de 20 profesionales desempleados, se han recibido aproximadamente unas 350 solicitudes.

La lista de candidatos admitidos y excluidos se publicará la segunda semana de junio en el tablón de anuncios y en la web de la Agencia de Desarrollo de Santander y en el portal de internet del Ayuntamiento.