Los regatistas Pachi Rivero y Toño Piris serán distinguidos en la Gala del Deporte

Regata Carritxal
EP/CNLAVILA
Actualizado 05/12/2011 14:07:40 CET

El waterpolista Salvador Gómez, Premio a la Trayectoria Deportiva, confirma su presencia en la fiesta

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas cántabros Toño Piris y Pachi Rivero serán distinguidos en la Gala del Deporte Cántabro 2011, según acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, por su gesta al bordo del Renault ZE, finalizando en tercera posición en la prestigiosa regata Barcelona World Race.

Los tripulantes cántabros fueron, junto a otra tripulación, los únicos que no tocaron puerto, realizando de "un tirón" la singladura, a lo largo de 97 días, en los que tuvieron que pasar por los Cabos de Hornos, Leeuwin y Buena Esperanza.

Los periodistas deportivos de Cantabria entienden que "una hazaña de este tipo no puede quedar sin premio en un año que ha sido especialmente bueno para nuestro deporte".

LAS INVITACIONES, YA ESTÁN A LA VENTA

Las invitaciones para quienes deseen asistir a la Gala del Deporte Cántabro 2011, se encuentran ya a la venta, al precio de 45 euros. Los organizadores mantienen, desde hace tres años ese precio, "en un intento de que no sea un obstáculo para que los amantes del deporte cántabro acudan a la cita anual, por excelencia", afirma la asociación en un comunicado.

Las invitaciones pueden retirarse en los lugares habituales: Hotel Chiqui, Asociación de la Prensa (calle Cádiz, 9 - 2º izq.) y Bar Mundial en Torrelavega.

SALVADOR GÓMEZ ESTARÁ EN SANTANDER

Por otro lado, el waterpolista cántabro Chava Gómez, que ha participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, donde ha ganado las medallas de oro y plata, formando parte del equipo español, ha confirmado a los organizadores de la Gala del Deporte que el próximo día 20 estará en Santander para recibir el Premio a la Trayectoria Deportiva.

A sus medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Barcelona, respectivamente, hay que sumar dos campeonatos del mundo y otros dos subcampeonatos, con el equipo español, así como una medalla de plata y otra de bronce, en sendos campeonatos de Europa.

Entre 1991 y 2011, Salvador Gómez y el equipo nacional de waterpolo, han sido una referencia para el deporte español, consiguiendo los más importantes títulos mundiales y continentales.

Una vez abandonada la práctica deportiva, Chava era un candidato excelente para el Premio a la Trayectoria Deportiva y los periodistas deportivos han decidido que sea este año.