La renovación del colector de saneamiento del parque Morales (Santander) acabará en junio

Gema Igual visita las obras de renovación del colector del parque Morales
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado 07/04/2018 12:04:36CET

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos para renovar el colector de saneamiento que atraviesa el parque del Doctor Morales y evitar las afecciones que se producen por las raíces de los árboles ya está en marcha y la previsión es que la nueva conducción esté terminada para finales de junio.

Así lo ha señalado este sábado, en un comunicado, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras visitar las obras junto al concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, y responsables de Aqualia para comprobar la evolución de los trabajos.

El proyecto, que se está ejecutando con cargo al canon anual de inversiones de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, supone una inversión de algo más de 225.000 euros.

Según ha explicado Igual, los trabajos conllevan la ejecución de un nuevo trazado para evitar los problemas que sufre el colector actual por la intrusión de raíces del arbolado, que habían provocado su colmatación en algunos puntos.

El tramo que se está renovando discurre en la actualidad en paralelo a las vías del ferrocarril entre las calles Gerardo Diego y Cajo, atravesando una zona con vegetación frondosa.

Por su parte, el nuevo trazado se ha diseñado, según el Consistorio, para tener una "mínima afección" sobre el arbolado existente en el parque y evitar al tiempo los problemas que existían hasta ahora por la presencia de raíces.

Desde el inicio de los trabajos hace un par de semanas se han colocado ya unos 80 metros de la nueva canalización y 4 pozos de registro, y la previsión es que la actuación esté concluida en junio.