La rentabilidad del alquiler de vivienda en Santander es del 4,8% en el primer trimestre

Piso en alquiler
EUROPA PRESS
Actualizado 25/04/2017 11:00:26 CET

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se sitúa en el 4,8% en el primer trimestre del año en Santander, por debajo de la media nacional, que se ha incrementado hasta el 7,1% entre enero y marzo, desde el 5,8% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres, según datos de idealista.

De acuerdo con este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,3%, --del 7,7% en la capital cántabra-- frente al 7,7% que daban hace un año.

Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,5% (hace un año era del 6,9%), superior al de Santander --del 5,3%-- y los garajes bajan al 5,2% frente al 5,6% de hace un año, el único descenso, mientras que en la capital cántabra la rentabilidad es del 3,6%.

En todos los casos, la rentabilidad es superior a la del bono a diez años, que se sitúa en el 1,6% en el primer trimestre, una décima por encima de la que ofrecía en el mismo periodo de 2016.