Rescatan a una joven que cayó 7 metros por un talud de rocas en Comillas

Publicado 21/03/2015 17:08:22CET

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, han rescatado a una joven que se ha precipitado por un talud de rocas de unos siete metros de altura.

El accidente, que se ha producido en las inmediaciones de la lonja de Comillas, ha provocado a la víctima, natural de Sevilla, múltiples contusiones.

A la llegada de los equipos de emergencias, la joven estaba acompañada por otra persona y un Policía Local, que han dado el aviso del accidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

La mujer se encontraba en una zona de difícil acceso por la pendiente y las condiciones resbaladizas del terreno, que ha obligado a los bomberos a utilizar técnicas de rescate vertical para sacarla del lugar en el había caído.

Los efectivos del 112 han asegurado una escalera para acceder con garantías hasta la víctima, la han inmovilizado, y la han izado en una camilla de rescate hasta zona segura, utilizando como apoyo la propia escalera. Allí ha sido recogida por personal sanitario del 061, informa el 112.