Revilla acusa a Rajoy de ser "cómplice" de la corrupción y dice que por eso "nadie quiere" pactar con el PP

Miguel Ángel Revilla
PRC
Publicado 06/06/2015 16:49:41CET

Asegura que él también convocaría de nuevo elecciones en caso de estar en la misma situación que Susana Díaz

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser "cómplice" de la corrupción y de actuar de "tapadera" ante casos como el del extesorero, Luis Bárcenas, y ha señalado que es uno de los motivos por los que "nadie" quiere pactar con el Partido Popular.

"El PP no tiene posibilidad de pactos porque nadie les quiere. Yo si fuera Rajoy me miraría en el espejo y me preguntaría porqué nadie quiere pactar conmigo. El espejo le diría que ha sido cómplice, no digo que sea corrupto como gran cantidad de gente, pero si tapadera de corrupción, como de los tesoreros del partido y de multitud de altos cargos de Madrid, Castilla y León o Valencia", ha señalado en declaraciones a Europa Press Televisión durante la presentación de su libro en la Feria del Libro de Madrid.

Otro de los problemas que ha recalcado de la formación popular es que "han actuado con prepotencia". "Yo creo que es en todos los sitios", ha declarado. Además, se ha preguntado "¿por qué en Cantabria nadie quiere contaminarse con las siglas del Partido Popular?", a lo que ha respondido que "porque han actuado con una prepotencia y una chulería que ellos ya la tienen yo creo que genética".

Asimismo, respecto a la situación de pactos en Cantabria ha dicho que con los doce escaños del PRC y los cinco del PSOE se quedan a un paso de la mayoría absoluta. "El PP no tiene posibilidad de hacer pactos con nadie porque nadie les quiere. Tendrán que pensar un poco por qué ocurre esto", ha declarado.

Preguntado por los pactos con tres, cuatro o cinco formaciones, Miguel Ángel Revilla se no considera que "algunos pactos vayan a salir bien" porque "es muy difícil hacer pactos con cinco partidos de distintas maneras de pensar".

Por último, respecto a la posibilidad de que Susana Díaz no encuentre apoyos para formar gobierno y tenga que convocar elecciones, Miguel Ángel Revilla tiene claro que es su lugar convocaría elecciones. "Si yo estuviera en Andalucía viendo que nadie se abstiene para que salga, convoco otras elecciones", ha afirmado. "Lo que no se puede también es ni con unos ni con otros. Que la gente se defina", ha zanjado.