Clavijo y Revilla durante su reunión en Madrid
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 13:03

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que el próximo miércoles, "diez o doce" presidentes autonómicos se reunirán tras el desfile en Madrid con motivo del 12 de octubre, para acordar la fecha de la conferencia de presidentes informal que celebrarán en el Senado con el fin de que se "escuche la voz de la periferia".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Revilla ha señalado que él ha "delegado" en el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, la organización de la reunión y no sabe qué otros presidentes acudirán a la misma aunque sí ha citado al de Valencia, Ximo Puig.

"Hemos hablado de que, o bien nos convocan a una reunión de presidentes para abordar los problemas que tenemos con el Gobierno central, o bien nos autoconvocamos la última semana de octubre en el Senado para plantear protestas bastante razonables" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sobre todo en relación a la elaboración de los presupuestos y el déficit autonómico, ha dicho.

"Yo he delegado en el presidente de Canarias, que me parece una persona muy seria, para que cuente con Cantabria en esa convocatoria muy importante y necesaria", ha indicado, apuntando que la reunión del 12 de octubre para poner fecha al encuentro será "después del canapé".

Revilla ha asegurado que es "un clamor de las autonomías" un "reparto justo del déficit" y que la conferencia informal de presidentes servirá para "escuchar la voz de la periferia, de las autonomías.