Revilla: "El burro le tiene de la Serna enfrente del PCTCAN"

Iñigo de la Serna y Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/04/2018 14:22:43CET

El presidente vaticina más polémicas en el próximo año porque el ministro "ya está en campaña electoral" por el PP

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha replicado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que "el burro atado a una valla" no está en "prado de La Pasiega", como ha manifestado el dirigente del PP, sino que "lo tiene él enfrente del Parque Científico y Tecnológico" porque "no le dio la gana" en su anterior etapa como alcalde de Santander de apoyar el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) que pretendía el Gobierno regional para desarrollar un polígono industrial junto al PCTCAN.

"El burro y el caballo le tiene él enfrente del Parque Científico y Tecnológico", ha contestado el secretario general del PRC al 'popular', que criticó el sábado en un acto en la ciudad que sobre el centro logístico previsto por el Ejecutivo autonómico en el Llano de la Pasiega él lo "único" que ve es "un burro atado a una valla" y no obras.

A preguntas de los periodistas este lunes, el regionalista ha respondido que "el burro" lo tiene De la Serna frente al PCTCAN, donde el Gobierno pretendía un centro industrial en el que se iba a instalar, "nada más y nada menos", que el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) -'búnker'- del Banco Santander, que se ubicó finalmente en Solares (Medio Cudeyo).

DE LA SERNA YA ESTÁ EN CAMPAÑA

De todas formas, el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE 'encaja' las palabras del ministro en la "dinámica" que va a haber hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas en mayo de 2019, porque "este hombre ya está en campaña".

"A partir de ahora -ha advertido a los medios- vais a estar bastante ocupados todos los fines de semana con las declaraciones del ministro". "Todos los sábados vamos a asistir a la misma historia", ha remachado Revilla, para vaticinar visitas de De la Serna a la región con una "doble vertiente": anunciar obras --"cosa que me parece muy bien siempre que se hagan: tendrá mi apoyo", ha precisado-- y censurar actuaciones y proyectos de otros partidos de cara a los comicios porque "este año, salvo él, todos son malos".

En este sentido, y tras remarcar que el PP tiene "muchos problemas", tanto a nivel nacional como regional que pueden repercutir en el resultado electoral, Revilla cree que los 'populares' tratarán de que De la Serna, "con el poderío que tiene un ministro de Fomento, intente paliar el desaguisado".

Pero en relación con lo anterior, el presidente ha señalado que el exalcalde de Santander viene a Cantabria a "criticar al PRC", que es el partido "más importante" de la región tras el PP, que ostenta la Presidencia de la Comunidad y es liderado por una persona "que tiene cierto criterio", ha dicho sobre sí mismo.

En cuanto a las críticas de este pasado fin de semana, ha considerado que el ministro "no ha sido muy afortunado" con el ejemplo puesto -"el burro atado a la valla en el prado de la Pasiega"-, pues a su juicio dicho "burro" o "caballo" está frente al PCTCAN, donde "no le dio la gana" de respaldar el PSIR para el polígono industrial,

"Si eso se hubiera hecho, en vez de estar el burro y el caballo que están allí, al lado del Banco Santander se estarían instalando empresas como se están instalando ahora en el polígono de Marina y Medio Cudeyo", ha asegurado Revilla, para quien la decisión del entonces alcalde fue "un desastre" que "están pagando todos santanderinos", pues es "la única" ciudad del Norte de España que "año tras año pierde habitantes".

Teniendo en cuenta esto, el presidente regional ha lamentado que el titular de Fomento venga a Cantabria a "poner palos en la ruedas" al "gran proyecto" del Gobierno PRC-PSOE, y que se va a hacer, "entre esta legislatura y la que viene", porque "tenemos competencias" para ello, y "si seguimos en el Gobierno" tras las elecciones, ha puntualizado.

En cualquier caso, Revilla ha pedido a De la Serna que "respete" lo que haga el bipartito. "Que quiere colaborar, bien; que no quiere colaborar, lo vamos a hacer", ha planteado. Y "él que haga lo suyo, que bastante tiene. Yo como presidente voy a hacer lo mío". "Yo no voy a entrar en polémicas con él", ha remachado.

Así, ha deseado que todos los anuncios del ministro sean una realidad y en vez de estudios, informes y proyectos "empecemos a ver palas, excavando, porque lo necesitamos. "Si hace todo lo que ha prometido, le haremos una estatua. Lo que haga falta", ha garantizado.

COLABORACIÓN

A este respecto, el presidente ha considerado "bien distinta" la colaboración del Gobierno de Cantabria con Fomento, que "sin tener la competencia para nada" en materia ferroviaria va a hacer un "esfuerzo extraordinario" para sufragar el 30% de la integración y soterramiento de las vías en Santander y Torrelavega. "Eso es colaborar, en una cosa que en el País Vasco no pagan. Encima de tener lo que tienen, se lo hacen", ha contrastado.

Así, a Revilla le gustaría que De la Serna apoyase La Pasiega, ya que a su juicio el Puerto de Santander debe crecer hacia fuera, para que no se rellene "ni un metro más" de la Bahía, a la que ya se ha "quitado más del 50% de agua". "Es un error".

En este punto, ha dicho que en la recta de Piélagos está "el pulmón" para el puerto y puede albergar "el mejor polígono" que puede haber en España, pues según ha asegurado hay "un montón" de empresas interesadas en instalarse en este lugar, que está "a pie de vía y de la autovía", "al lado" del puerto, y todos los partidos "se han mojado a favor" de esta iniciativa.

Finalmente, a Revilla ha dicho que también le gustaría que De la Serna admitiese en sus vistas a Santander que los espigones que se están construyendo en La Magdalena son "una chapuza" y, con ellos, "se cargan una playa", ha concluido.

Contador