Revilla considera "excelentes" los datos y dice que el reto es "mantener la tendencia"

Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 12:04

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "excelentes" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, y sostiene que el reto es "mantener esta tendencia" y consolidar el "cambio de rumbo" que a su juicio evidencian estos datos.

En el tercer trimestre Cantabria lideró el descenso del paro en España, con un -17,2%, diez puntos superior a la media nacional, que ha situado la tasa de paro en el 12,5%, la tercera más baja del país.

Revilla ha destacado además la caída en términos interanuales, que ha duplicado la media del países, con 10.300 desempleados menos que hace uno año, solo por detrás de Baleares.

A su juicio, el reto de la Comunidad Autónoma pasa por "mantener esta tendencia" y consolidar el "cambio de rumbo" que evidencian estos datos, a los que ha contribuido una temporada estival "excepcional" y con unos resultados que "no se habían visto en mucho tiempo".

"Verano hay todos los años, pero el de 2016 ha sido mucho mejor en términos económicos y de empleo, por lo que algo está cambiando", ha opinado.

Además, ha recalcado que en todos los sectores de actividad, a excepción de la construcción, se ha producido un incremento de la población ocupada y un descenso de la tasa de paro, especialmente acusado en el caso de los servicios y la industria, con caídas del 32,3 y el 29,2%, respectivamente, en relación con el trimestre anterior.

Por todo ello, el presidente opina que Cantabria "está en el camino correcto" y destaca que el Gobierno seguirá apostando por políticas "generadoras de empleo" como primer prioridad para impulsar la recuperación económica y social.

"Frente a los agoreros que pronosticaban una situación horrorosa, desde que el Gobierno actual tomó posesión Cantabria ha tenido una evolución mucho mejor que el resto de España en lo relativo al paro", afirma Revilla en un comunicado de prensa.